fbpx


,

La empatía detrás de la película Elementos

Si quieren apreciar la empatía de una forma muy linda y clara, apta para toda la familia, les recomendamos ver la película Elementos.

de que trata la pelicula elementos

Crédito: de que trata la pelicula elementos

Las películas de Disney pueden ser un gran acierto para disfrutar en familia. Incluso, los mensajes siempre tocan el corazón de chicos y grandes y claramente la  no iba a ser la excepción.

Si para este momento del mes de Julio todavía no ven la película, es una gran oportunidad para compartir en familia y reflexionar juntos.

Elementos, una película para la familia

A diferencia de otras películas que pueden no ser aptas para niños de ciertas edades o tener algunas clasificaciones que no van ad hoc a cierto público, la película Elementos, dirigida por Peter Sohn, tiene mensajes demasiado lindos e incluso no hay villanos o escenas que puedan causar confusión en los críos.

La película Elementos (Elemental en inglés) está inspirada en ciertos aspectos de la infancia del director,  Peter Sohn.

Te recomendamos leer: De qué trata el corto Saltando

Todo el retrato queda en la ciudad de Nueva York, cuando los padres de Peter dejaron Corea, incluso en muchas entrevistas ha dicho cómo creó el hilo de la película.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una original tienda de comestibles en el Bronx…eran una de las muchas familias que se aventuraban una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios».

Incluso, Peter explicó en una entrevista a Variety que la película Elementos tiene que ver con el viaje que hicieron sus padres en aquel entonces e incluso es una especie de agradecimiento y homenaje a la empatía que él vivió en el lugar donde creció.

Y es que no dejemos de lado que un aspecto clave de esta película es cómo se retrata la paternidad, los sacrificios que hacen papá y mamá por sus hijos y claro, todo esto con un trasfondo antes mencionado: el dejar atrás las raíces.

La historia de la película

La historia es clave cuando dos personajes se conocen: Ember y Wade Llegan. Son dos «elementos» que comparten sus sueños y pasiones y se conectan a a un nivel más allá de lo superficial. Digamos, de una forma pura.

Aunque entre ellos puede entreverse una especie de «complicidad», es la mejor forma de retratar la incompatibilidad que a veces puede existir entre dos seres humanos, pero que con empatía y consideración, se puede llegar muy lejos.

Cabe señalar que algunas críticas hacen referencia a que la película Elementos también habla de Dios, de las creencias, de los mundos de fantasía, y las conexiones espirituales.

Te recomendamos leer: Películas infantiles que enseñan valores

Además, no olvidemos la «magia» que rodea a la madre de Ember, que está muy relacionada con lo místico.

Como dato extra, The New York Times la define como «un romance que no tiene prisa. Curiosamente, es la comedia romántica más humana en años. No hay villano, ni artilugios falsos, y la ruptura obligatoria está bien respaldada por el guión. El tiempo de ejecución está encadenado a partir de docenas de momentos perspicaces y el ocasional escenario deslumbrante». 

Aquí pueden ver el corto oficial de la película Elementos

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: