Niños extraordinarios con Síndrome de Down

Melissa Espinosa · 21 marzo, 2019

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, para conmemorarlo en grande, te presentamos 12 casos de éxito de personas con este trastorno genético.

  • Bibi Wetzel - gimnasta

    Bibi Wetzel - gimnasta

    Ella es la mexicana de 13 años de edad que se coronó en 2018, con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, en Alemania.

    Previo a esto, la pequeña originaria de Chihuahua, había ganado  cinco medallas en los Juegos de Trisomía de Italia, en 2016.

    Foto: Monitor

  • Marián Ávila - Modelo

    Marián Ávila - Modelo

    De nacionalidad española, Marián cumplió su sueño de desfilar en el Fashion Week de Nueva York, en septiembre 2018.  Se ha catalogado como la primera española con Síndrome de Down en ser parte de uno de los eventos más importantes del mundo de la moda.

    Foto: marianavilamodel

  • Allan Téllez - Pintor

    Allan Téllez - Pintor

    Originario de Veracruz, Allan es reconocido por su trabajo en las artes, mismo que está inspirado en las obras de Miró y Picasso.

    Su material lo ha llevado a presentar sus obras en varias galerías de arte en México y otros países.

    Foto: Facebook Allan Téllez

  •  Dunia Camacho Marenco - Campeona en natación

    Dunia Camacho Marenco - Campeona en natación

    Esta chica puso el nombre de México en alto, después de haber ganado siete medallas de oro y dos medallas de plata en diferentes categorías del  9° Campeonato Mundial de Natación Síndrome de Down (DSW SC), celebrado en Canadá (2018).

     

    Foto: Periódico de Izcalli

  • Francisco de la Fuente - Actor

    Francisco de la Fuente - Actor

    Después de su participación en la película mexicana El alien y yo, el actor originario de Torreón, Coahuila, fue galardonado con un Ariel en la categoría de Mejor Revelación Masculina, en 2017.

    Foto: actuall.com

     

  • Isabella Springmuhl - Diseñadora

    Isabella Springmuhl - Diseñadora

    Ella es Isabella Springmuhl, joven guatemalteca que después de haber sido rechazada por varias universidades por tener Síndrome de Down, ahora es una promesa del diseño pues ha expuesto su trabajo en pasarelas de todo el mundo como la London Fashion Week y Roma, donde pudo conocer al Papa Francisco.

  • John Cronin - Empresario

    John Cronin - Empresario

    John Cronin, con 21 años de edad, ahora cuenta con una empresa millonaria, conocida como “John’s Crazy Socks”, negocio de calcetines locos y divertidos, que han vestido los pies de personas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau o el expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush.

     

  • Joseph Hale - Modelo

    Joseph Hale - Modelo

    El chico de 11 años debutó como modelo para la marca de ropa River Island quien buscó hacer una campaña más inclusiva.

  • Gastón Spotti Cajal - Salvavidas

    Gastón Spotti Cajal - Salvavidas

    Gastón Spotti Cajal es un salvavidas jr que, en compañía de su maestro, trabaja todas las mañanas en una alberca,  vigilando que las personas que acuden a natación estén en perfectas condiciones. El Síndrome de Down y la dificultad para hablar no es un impedimento para desarrollar su labor.

  • Olivia Hargroder - ONU

    Olivia Hargroder - ONU

    La chica australiana de menos de 20 años resaltó por su participación en la ONU, tras haber lanzado un discurso sobre la defensa de las personas afectadas por el Síndrome de Down.

    Actualmente es miembro de la Asociación de Síndrome de Down de Queensland (Australia), estudia y trabaja medio tiempo en un supermercado.

  • Michael Gannon - Periodista

    Michael Gannon - Periodista

    Después de haber participado en un mini-curso, en 2014, el joven fue invitado a participar en La Radio Vaticana, donde además tuvo un encuentro con el Papa Francisco.

  • Angela Bachiller - Concejal

    Angela Bachiller - Concejal

    Después de una larga carrera política, a los 30 años se convirtió en la primera consejal del Ayuntamiento de Valladolid, España.