¿Para qué sirve el pre first?
Durante un ciclo escolar, los alumnos adquieren una inmersión en el idioma inglés con materias como:
- Science
- Math
- Reading
- Writing
- Spelling and Phonics
- Grammar and Vocabulary
- Physical Education y Arts
Con el pre first también se busca favorecer el desarrollo de otras capacidades que permitan posteriormente acceder con mayor preparación al primer grado de educación primaria:
- el control de esfínteres
- tolerancia a la frustración
- el compartir y/o poner límites sanos
- habilidades sociales en general
Te recomendamos leer: Los 3 errores más comunes en las boletas escolares
De acuerdo con la SEP, es un programa opcional que casi siempre se da en escuelas privadas.
No obstante, las autoridades escolares mexicanas indican que los niños que cursen el pre first ingresarán a primer año de primaria a los siete o más años de edad, lo que significa que tendrán un año tardío de ingreso.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Según información de la SEP, se recomienda entrar a primer año a los seis años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.
Protección integral a los menores de edad
También existen otras modalidades escolares que ofrecen grupos de multigrado, en donde estudian niños de diferentes edades y madurez.
Sin embargo, siempre se requiere favorecer la protección a la integridad de los menores de edad, para lo cual es necesario establecer normas de convivencia y agrupar a los estudiantes con niños similares.
Por ejemplo, en escuelas Montessori se aceptan los multigrados mientras se mantengan las medidas de convivencia y respeto.
Te recomendamos leer: Límites para niños según el método Montessori
Ya sea que se curse el programa pre first o se tengan grupos multigrado, se ha observado que los niños que conviven sanamente con compañeros de diferentes edades y desarrollan otras habilidades.
Por otro lado, los niños mayores (de uno o dos años) también se vuelven más tolerantes y en algunos casos se tratan como si fueran sus hermanos menores.
No obstante, el control de grupo lo debe tener siempre el adulto, para que los niños respeten la sana convivencia dentro y fuera de las aulas.