3 actividades que hacer con tu hijo hoy

Redacción bbmundo · 18 abril, 2017

Fomenta la creatividad y el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.

actividades para ninos

La comunicación y el vínculo con tu hijo se fortalecen cuando haces actividades con él. Pasar tiempo juntos haciendo algo divertido reduce la tensión, fomenta la creatividad y el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.

Estas son 3 actividades que hacer con tu hijo hoy o cualquier día: 

  1. Prepara masa para modelar (esta forma orgánica y hecha en casa de plastilina es más suave y no pasa nada si tu bebé la prueba)

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de crémor tártaro
2 cucharadas de aceite
2 tazas de agua hirviendo
Colores vegetales

Mezcla los ingredientes secos en un tazón. Haz un orificio al centro y vierte el aceite y el colorante. Agrega el agua hirviendo con mucho cuidado. No caigas en la tentación de agregar más harina, déjala reposar por unos minutos y estará lista.

2.-Vuelen un papalote

Hay muchos sitios donde volar un papalote, una actividad que te permite estar al aire libre, caminar y moverte con tu hijo.  Lo que necesitas es encontrar un parque con pocos árboles, un llano o la playa. Si no hay mucho viento, elige un papalote sencillo en forma de diamante o delta.  Cuando el viento es más fuerte, los que tienen forma de caja son muy divertidos.

3.-¿Qué hay en la charola?

Si tienes invitados de tus hijos, pide a cada uno que ponga objetos variados de tu casa en una charola. No dejes que se los enseñe a los demás niños y tapa cada una con un trapo. Luego siéntense en un círculo y enseña por unos segundos cada charola. Los niños tienen que decir la mayor cantidad de objetos que recuerden que están en ella.