¿Bici con pedales o sin pedales?

Redacción bbmundo · 18 abril, 2018

Es una pregunta que todo padre tiene en mente cuando se trata de enseñar a los pequeños a andar en bicicleta.

¿Con pedales o sin pedales? es una pregunta que todo padre tiene en mente cuando se trata de enseñar a los pequeños a andar en bicicleta.

Mientras las bicicletas de balance ya tienen largo rato tomando las calles y parques de Europa, aún tienen un gran camino que recorrer en América y sobre todo en México. Sin embargo, este novedoso juguete no es un tema de modernidad pasajera; las bicicletas sin pedales aportan grandes beneficios psicológicos, de desarrollo y emocionales para los más pequeños.

Es por eso que aquí te decimos cuales son las 5 razones por las que una Monzó Bike es más simple y sencilla que cualquier bicicleta con rueditas de apoyo:

 

1.Los pequeños pueden aprender mucho más temprano

Ya que se pueden comenzar a utilizar desde los 18 meses, los niños pueden aprenden a balancearse por si solos. Entre los 4 y 5 años, cuando son más altos y fuertes, pueden lentamente cambiar a una bicicleta de pedales sin ni siquiera utilizar las rueditas entrenadoras.

 

2. Desarrollarás su autoconfianza

A diferencia de las rueditas entrenadoras, las Monzó Bikes enseñan habilidades tales como: balanceo, control y frenado; basicamente, todo lo que necesitas saber antes de montar una bicicleta de pedales tradicional, además de que los niños obtendrán seguridad en si mismos mientras se entusiasman más con la bicicleta.

3. Son muy ligeras

Las Monzó bikes, son dos o tres veces veces más ligeras que una bicicleta de pedales con ruedas entrenadoras que muchas veces pesan más que los niños. Con esta ligereza los niños podrán recorrer más distancia y tendrán más libertad de movimiento.

 

4. Tienen menor riesgo de lesiones

Ya que no tienen pedales, los pequeños se beneficiarán de la seguridad de tener sus propios pies sobre la tierra. Cuando la Monzó Bike comience a agarrar velocidad, los niños instintivamente podrán plantar los pies para bajar la velocidad y lograr la estabilidad, reduciendo así el riesgo de caerse.

 

5. Promueve la convivencia familiar

Andar en bici, es algo que las familias pueden hacer juntas, es gratis y motiva la actividad física además de motivar a estar al aire libre, mantiene a todos juntos y en movimiento.

Nunca es tarde para conocer los beneficios de una Monzó Bike, ya que ha creado dos modelos ideales para recorrer esta primera etapa con tus hijos: M1 para niños entre 1 y 3 años y la M2 un modelo un poco más grande que les permitirá lograr la transición a la edad que se sientan más seguros con una bicicleta con pedales.

Para más información consulta www.monzobikes.com y FB: @Monzobikesmx

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...