¿Cómo evitar la hipersexualización de tu hija?

Melissa Espinosa · 9 julio, 2020

Te decimos nueve formas de evitar la hipersexualización de tu hija y por qué debes hacerlo.

  • 9 formas de evitar la hipersexualización de tu hija

    9 formas de evitar la hipersexualización de tu hija

    ¿Sabías que la sexualización puede ser considerada como una forma de violencia de género que pasa desapercibida?

    Pero ¿qué es la hipersexualización? Es la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta demasiado precoces.

  • 1

    1

    La moda muchas veces promociona y ven de ropa inapropiada para niñas pequeñas, ten cuidado con lo que usa, pues la publicidad que busca vendernos productos  para que «se vean más bonitas» también parece estar usándolas como «mercancía sexual».

  • 2

    2

    ¿Por qué quiere verse mayor? ¿se lo has preguntado? Enséñale a amar su piel y entender que las mujeres o niñas que ve en la tele, no son su meta a seguir; sino ser ellas mismas.

  • 3

    3

    No tienen por qué desear el cuerpo de alguien más. Como mamá o papá empieza a respetar y amar tu cuerpo para que tenga como ejemplo su propia aceptación sin productos que la hagan ver mayor.

  • 4

    4

    El dejar que tu hija se deje llevar por la publicidad que las invita a crecer antes de tiempo, puede tener graves consecuencias en la vida, la salud y la autoestima de las niñas y adolescentes. Puede provocar la aparición trastornos de la conducta alimentaria.

  • 5

    5

    No puedes evitar que vean contenido en la tele o internet, pero explícale que el objetivo de esas campañas no es que ellas se vean más bonitas sino vender.

  • 6

    6

    En el caso de las series de televisión o canales de Youtube, tampoco es recomendable que vea tutoriales de maquillaje a corta edad.

    No es correcto que adopten roles y comportamientos estereotipados que no corresponden a su etapa.

  • 7

    7

    Enséñale a disfrutar de las ventajas de ser niña y si quieres hasta lo barato que es no tener que gastar en cremas o maquillaje.

  • 8

    8

    Enséñale con el ejemplo a aceptarse y entender que ella es bella sin una gota de maquillaje o sin tener que usar tops que son para una chica de 20.  Recuerda que es una niña, no una versión pequeñita de mujer.

  • 9

    9

    Cuida la inocencia y la etapa en la que tu hija se encuentra. Si va a jugar a las modelos o a vestirse como mamá, explícale que es un juego y que ya tendrá oportunidad de vivir esa etapa cuando sea adulta.