¿Tu hijo está enamorado de los perritos o los gatitos? o ¿Están pensando en adoptar un animal de compañía y aún no saben si es buena idea?  Te invitamos a que lleves a toda la familia, a la nueva exposición interactiva «Entre Ladridos y Maullidos”, en el Papalote Museo del Niño.

“Entre Ladridos y Maullidos” para los amantes de los perritos

La exposición tiene el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado animal. Sin embargo, esta exposición no es cualquier cosa, ya que detrás hay una investigación que duró más de 20 meses, además del trabajo de una serie de expertos que respaldó el contenido; veterinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, educadores, pedagogos; con un  mensaje en común: La importancia de nuestros animales de compañía, enfatizando la responsabilidad en su cuidado.

La exposición «Entre Ladridos y Maullidos”, está adaptada para contar con todas las medidas sanitarias necesarias. Su museografía fue renovada con nuevos materiales para las estructuras, apertura de espacios para mejor ventilación y número limitado de 90 asistentes por cada turno de 45 minutos.

Está dividida en 6 espacios con actividades diferentes:

1. PETit Veterinaria: Los más pequeños jugarán a ser médicos veterinarios. Podrán revisar, curar a perros y gatos en el consultorio. Además, serán estilistas pues tendrán un espacio para peinarlos y bañarlos. También encontrarán un circuito en donde jugarán a imitar a los gatos.

2. MIAUS Y GUAUS: Los asistentes se preparan para adoptar un animal de compañía. Con un presupuesto limitado, jugarán a comprar en una tienta todas las cosas necesarias para cubrir sus necesidades y asegurar su bienestar.

3. ¡Quiero Comer!: Dentro de una cocina, las familias aprenderán a través del juego como alimentar a un perro o a un gato, reconociendo que alimentos les hacen daño y cuales los nutren. 4. ¡Quiero Jugar!: Las familias jugarán a atrapar juguetes voladores para reflexionar sobre la importancia de jugar con los miembros caninos de la familia.

5. ¡Prepárate para el rescate!: Los asistentes llegarán a una zona de entrenamiento para perros de rescate y podrán jugar a imitar sus acciones y ponerse en forma. Durante el entrenamiento deberán afrontar retos como pasar por un puente, tubos y plataformassin perder el equilibrio.

6. Zona Gatuna: los niños podrán poner a prueba sus habilidades físicas para ser tan ágiles como los felinos. Escalarán, cruzarán por una viga de equilibrio y saltarán tan alto como los gatos.

Por si fuera poco, está acompañada del estreno de la película «Perros Superpoderosos, que se transmitirá en la MEGAPANTALLA IMAX, donde veremos cómo los perros cobran una importancia absoluta en la vida de los seres humanos. A través de las historias de Halo, Henry, Reef y Ricochet, podemos entender a profundidad la labor de un perro de servicio. Tras un largo entrenamiento, desarrollan estos superpoderes que les permiten ser parte de un binomio perfecto con sus entrenadores /dueños para ayudar en diferentes situaciones de riesgo.

TIP: Para disfrutar de la expo “Entre Ladridos y Maullidos”, te invitamos a estar pendientes de las redes sociales del Papalote ya que, tendrán diversas actividades con perritos de verdad.