Frases para explicarle a tu hijo las relaciones LGBTQ+

Melissa Espinosa · 25 junio, 2020

Para ayudarte explicarle a tu hijo las relaciones LGBTQ+ te dejamos estos tips que te servirán a criar niños más empáticos a la diversidad.

  • 9 Frases para explicarle a tu hijo las relaciones LGBTQ+

    9 Frases para explicarle a tu hijo las relaciones LGBTQ+

    Es importante trabajar con nuestros hijos temas de aceptación a condiciones diferentes, y que conforme vayan creciendo se conviertan en niños empáticos y entiendan que existen  personas de razas, ideologías, color de piel, preferencias, intereses, motivaciones diferentes y está bien.

     

  • 1

    1

    Como adultos entendemos y aceptamos que existe la diversidad; sin embargo cuando tu hijo llega y te pregunta ¿por qué dos hombres o dos mujeres se besan? A veces no sabemos cómo explicárselo, por eso te dejamos estas frases que te pueden ayudar a empezar una plática al respecto.

  • 2

    2

    Es importante enseñarle a nuestros críos que deben desarrollar la tolerancia, es decir, la capacidad de aceptar las opiniones, creencias y sentimientos de los demás, comprendiendo que las diferencias de puntos de vista son naturales, inherentes a la condición humana y no pueden dar lugar a agresiones de ningún tipo.

  • 3

    3

    Explicarle que si a todos nos gustara lo mismo imagínate en el problema en el que estaríamos, sería una lucha constante entre humanos  desear siempre lo mismo, todos.

     

  • 4

    4

    Una familia no importa cuántos integrantes tiene o de qué sexo son, lo realmente importante es el amor que recibimos.

  • 5

    5

    Los gustos no tienen género y no es válido enseñarle a los niños que si les gusta el rosa, es porque son afeminados. Hay hombres que lucen el rosa y se ven muy bien, así como mujeres con vestido azul que se ven preciosas.

  • 6

    6

    ¿Qué mensajes le envías a tus hijos? De manera inconsciente mandamos mensajes a nuestros hijos sobre ciertas posturas que adoptamos y es mejor que ellos desarrollen sus propias opiniones sin que afecten u ofendan a otros.

  • 7

    7

    ¿Te imaginas que todos tuviéramos la misma cara, ojos o el mismo pelo? ¿cómo nos identificaríamos?

  • 8

    8

    Nunca fomentes los estereotipos. Los estereotipos limitan y parcializan las posturas determinadas.

  • 9

    9

    Independientemente de las diferencias existentes entre las personas, deberás reforzar de manera directa, consciente y permanente el respeto a los demás sea cual fuera su condición.