Juegos de estimulación temprana con los pies

Melissa Espinosa · 11 septiembre, 2019

Ya no hay pretexto para aburrirse, te dejamos 8 ideas para jugar en casa con los pies y estimular los cinco sentidos de tu crío mientras se divierten.

  • Huellitas

    Huellitas

    Este juego puede ser muy útil porque además de divertirse, el niño puede aprender a diferenciar las sensaciones de la pintura en su piel y los diferentes colores que existen.

    Foto: Pinterest

  • Con pelotas

    Con pelotas

    ¿Quieres que desarrolle sus habilidades motrices? Este juego en el que tu crío intenta agarrar cosas con sus pies  y trasladarlas a otro lugar, pueden ser una gran herramienta.

    Foto: Pinterest

  • Patinaje

    Patinaje

    Si le atrae patinar, esta actividad puede ser una manera segura de dar sus primeros pasos. Si lo hace en conjunto con un amigo o su hermano, desarrollará el trabajo en equipo.

    Foto: Pinterest

  • Camino a la meta

    Camino a la meta

    El que tu hijo vaya de un punto a otro, desarrollará su atención, favorecerá sus capacidades matemáticas y su capacidad para la toma de decisiones.

    Foto: Pinterest

  • Sensorial 1

    Sensorial 1

    En la búsqueda de conocer las diferentes texturas que existen, este juego con sencillos cartones de huevo, será una opción perfecta para empezarlo a estimular.

    Foto: Pinterest

  • Avión

    Avión

    Permite que los críos desarrollen la coordinación viso-motora, la agilidad, el movimiento y la motricidad gruesa.

    Foto: Pinterest

  • Colores

    Colores

    Otra opción para que desarrolle su coordinación y la motricidad, puede ser colocando su figura favorita en el piso con diferentes colores e indicarle que siga diversas rutas.

    Foto: Pinterest

  • Sensorial

    Sensorial

    Conforme vaya creciendo, tu crío necesitará ir conociendo más texturas, olores y formas. Coloca diversos recipientes en el piso y llénalas con diversos objetos que no lo lastimen y deja que las descubra y nombre mientras camina sobre ellas. Si le tapas los ojos puede ser más divertido.

    Foto: Pinterest