Manualidades navideñas para desarrollar la motricidad fina de tu hijo

Melissa Espinosa · 10 diciembre, 2019

Aprovecha estas fiestas para enseñarle a tu hijo, manualidades navideñas para desarrollar la motricidad fina y divertirse en el proceso.

  • 1

    1

    Para empezar a trabajar la motricidad de tus hijos más chicos, anímalo a armar muñecos de los personajes de sus películas navideñas favoritas.

    Ayúdalo con las piezas pequeñas para evitar accidentes, pero deja que él intente colocarlas para que desarrolle su motricidad fina.

    Foto Pinterest

  • 2

    2

    Coloca pintura en sus palmas y rétalo a que haga dibujos con las palmas. Sería genial que le pusieras varios papeles blancos en el piso y le pidieras que con las palmas se desplace y cree incluso árboles gigantes o la figura navideña que prefiera. Desarrollará su sentido de la orientación y la coordinación del cuerpo.

    Foto Pinterest

  • 3

    3

    Además de enseñarles sobre coordinación motriz, enséñale la importancia de reciclar, utilizando objetos que tengas en casa que ya no uses.

    Foto Pinterest

  • 4

    4

    Con pintura en las huellas de los dedos, invítalo a crear figuras y líneas. Rétalo  a que cada vez las haga más derechas o delgadas, de esta forma estará desarrollando su motricidad fina.

    Foto Pinterest

  • 5

    5

    Desarrollar la capacidad de colocar cosas pequeñas en un contenedor reducido o en un hilo, le ayudará a tener un mayor control de la escritura, colorear, cortar o acomodar objetos.

    Recuerda que además estimulas la coordinación óculo manual.

    Foto Pinterest

  • 7

    7

    Refiriéndonos al desarrollo de las habilidades motoras finas, estamos hablando de los pequeños movimientos que hacen con manos, pies, dedos, lengua, labios y dedos de los pies. Este tipo de manualidades le servirán para el manejo de instrumentos musicales, recortar, lanzar, coser, escribir y examinar situaciones

    Foto Pinterest