Si aún no te animas a salir al teatro, el teatro llega a tu casa para que pases un buen momento en familia, con presentaciones divertidas y llenas de mensajes positivos. ¡No se las pierdan!

6 Obras de teatro virtuales para niños

Dos cerditos y una cerdita

Disfruta de “Dos cerditos y una cerdita”, una obra con marionetas de la compañía Marimba Marionetas. Con esta puesta en escena conocerán la verdadera historia de “Los tres cochinitos”, en la que siempre se ocultó a una cerdita.

Los dos cerditos son los que construyen las casitas de paja y madera. Y la cerdita es la que construye la mejor de ellas, la de ladrillo; ella es la que cobija a sus hermanos y la que tiene un plan para derrotar al Lobo.

Además: Plan para un día completo con niños en CDMX

En esta versión, la madre del Lobo tiene un protagonismo especial, ya que está muy preocupada por el comportamiento de su hijo. Este espectáculo presenta el tradicional cuento de una manera amena, divertida y distinta.

¿Dónde? Plan Infantil

Alicia en el país de las Maravillas

Disfruta de Alicia en el país de las Maravillas con la versión de La Maquineta. Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso, un anhelo que nadie le puede negar.

De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con los característicos personajes como la Oruga Azul o la Gatita de Cheshire. Disfrutará celebrando su NO CUMPLEAÑOS con el Sombrerero Loco. Jugará en el Gran Torneo de Croquet, contra la Reina de Corazones y muchas aventuras más.

¿Dónde? Plan Infantil

Por otro lado: 10 Planes para entretener a los niños con menos de 200 pesos

Cuentos para no dormir

En escena (virtual) verás la representación de la obra  escrita en 1845 por el médico alemán Heinrich Hoffmann, la cual se compone de 10 rimas ilustradas que contienen claras lecciones morales y muestran, de manera  exagerada, las consecuencias del mal comportamiento de un niño.

Durante esta puesta en escena disfrutarás junto con tus hijos de ocho relatos presentados en un formato  pequeño denominado títeres de mesa. Cabe destacar que esta producción cuenta con más de 150 representaciones en diversos foros del país.

¿Dónde? Teatrix

También: Restaurantes con temática infantil en CDMX

La Titería Virtual

Entra a ver el contenido de la Titería Virtual de Marionetas de la Esquina para que tú y tus peques disfruten de las historias narradas por La Vaca, un personaje que se robará el corazón de todos.

En la programación virtual encontrarás desde cuentos, talleres y mucho contenido para entretener a tus peques en casa.

¿Dónde? La Teatrería

El lago de los Cisnes de Ferro Teatro

Disfruta con tus críos de la versión de El lago de los Cisnes de Ferro Teatro. Esta historia presenta al joven príncipe Sigfrido, quien se encuentra en un dilema pues su cumpleaños número veinticinco está muy cerca y deberá forzosamente elegir a una esposa. Él no está de acuerdo en absoluto y el destino se pondrá de su parte, pues sin saberlo, ese día conocerá a su alma gemela: una bella muchacha llamada Odette, que está condenada por un hechizo del malvado mago Rothbart a convertirse cada día en cisne.

Con ayuda de los niños del público y del amor, que todo lo puede, Sigfrido y Odette lucharán contra este mago y su malvada hermana, la cisne negro Odil.

¿Dónde? Plan infantil

Conoce: Juegos para niños que no necesitan supervisión de padres

El Elefantito que quería tocar el piano

Otra opción accesible para disfrutar en familia y con tus peques es «El Elefantito que quería tocar el piano». Esta puesta en escena se encuentra disponible en YouTube y forma parte del Festín Arte, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Esta obra narrada con marionetas, es presentada por Minotauro espectáculos y el acceso es completamente gratis.

¿Dónde? Youtube