Plaza Sésamo podría influir en el éxito escolar y profesional de tu hijo

Redacción bbmundo · 26 marzo, 2019

No todos los programas son negativos para tus hijos. Un estudio comprobó que Plaza Sésamo podría repercutir positivamente en su futuro.

plaza sésamo

No es novedad enterarnos que los contenidos que ven nuestros hijos afectan en su comportamiento y en cómo se relacionan socialmente. Ellos son observadores y aprenden con el ejemplo. Sin embargo, un estudio asegura que Plaza Sésamo podría influir en el éxito escolar y profesional de tu hijo.

Además de la diversión, Plaza Sésamo tiene muchas ventajas

El estudio “Educación de la primera infancia por televisión: Lecciones de Sesame Street” que fue dado a conocer en el American Economic Journal: Applied Economics , dirigido por Melissa S. Kearney y Phillip B. Levine, se basó en los datos reunidos en Estados Unidos, en 1980, 1990 y 2000, para llegar a la conclusión de que los críos que habían visto la serie televisiva, antes de los siete años, habían logrado resultados positivos en sus estudios.

Por su parte, los directores del estudio aseguraron haber encontrado “impactos positivos en el rendimiento educativo de la generación de niños que experimentaron sus años preescolares cuando se introdujo Plaza Sésamo en áreas con mayor cobertura de transmisión”.

También: Los niños mexicanos pasan casi 5 horas diarias a la televisión

Kearney y Levine encontraron que los adulto, que de niños disfrutaban constantemente de este programa de televisión, tuvieron un progreso académico mientras estudiaban la primaria y eran televidentes de Plaza Sésamo.

Para concluir, los autores hicieron referencia al hecho de que otro claro ejemplo de contenidos que repercuten de manera positiva en los niños y adolescentes, fue el caso de 16 y Pregnant, programa que influyó en la disminución de que los casos de adolescentes embarazadas.