Por esta razón, debes poner atención en los dibujos de tus hijos

Soy Actitud · 28 abril, 2017

¿Sabes qué fue lo último que dibujó tu hijo y lo has analizado?

abuso sexual en ninos

¿A qué pequeño no le encanta dibujar? Dado que, muchos de ellos aún no son capaces de expresar con claridad sus sentimientos, dibujar es la manera perfecta para comunicarse y expresar lo que necesitan decir al mundo. 

Sucedió en Brasil, cuando unos padres descubrieron que su pequeña de 5 años era abusada sexualmente por un sacerdote.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el mundo 150 millones de niñas y 73 de niños menores de 18 años han experimentado acoso sexual u otras formas de agresión sexual.

Gracias a dibujos como este es que los padres pudieron saber lo que su hija pasaba y encarcelar al cura:

Los papás de la niña comenzaron a sospechar que algo iba mal cuando ya no quiso asistir a las clases de inglés impartidas por el cura.

Al contactar a una psicóloga, esta sospechó que la niña era víctima de abuso sexual, pero no estaba claro quién podría ser el culpable. 

El Abuso Sexual en la Infancia (ASI) es cualquier tipo de acción en la que una persona es usada como objeto sexual por otra que tiene mayor poder (por edad, jerarquía o desarrollo cognitivo) y su nivel de afección depende de la violencia con la que ocurra y el número de ocasiones que se repita.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (10 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.
actitud