Pablo Preciado, vocalista y guitarrista del grupo musical Matisse llenó de ternura las redes al dar a conocer una hermosa canción para su hija, quien. tiene autismo. Si tienes un hijo con autismo dedícale esta hermosa canción.

La canción titulada «Tu luz«, fue dada a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de niños felices que bailan y cantan. El video viene acompañado de un mensaje donde  explica cómo se ha sentido y que pese a los momentos de dudas e inseguridades, también ha sido «un viaje lleno de amor y de alegrías».

El cantante explicó «mi  bebe tiene Autismo diagnosticado hace un par años ya, y si bien ha sido un viaje a veces lleno de dudas lleno de inseguridades, también ha sido un viaje lleno de amor y de alegrías al poder ir descubriendo el maravilloso ser humano que Dios me regaló«.

«Si bien ese diagnostico de autismo es parte de la vida de Carenita y de todos los que la amamos, no la define, no es “quien es ella”, ella es todo lo que ella quiera y sueñe ser«, menciona el autor de la canción que es perfecta si tienes un hijo con autismo.

Mencionó que escribió esta canción para su hija, su «princesa y para todos los papas que a veces nos hemos sentido solos en este viaje. Sepan que todos estamos aquí para acompañarnos«.

La canción ha tocado el corazón de la comunidad de padres que lo siguen, quienes han expresado su conmoción y admiración. Si quieres cantársela a tu hijo o hija con autismo, aquí te la dejamos…

¿Qué es el autismo?

Cada día hay más personas informadas –al menos de manera general– sobre los trastornos del espectro autista que pertenecen a un grupo complejo de problemas del desarrollo neurológico. Éstos afectan a más de 10 millones de personas a nivel mundial, pero cada individuo es único y por eso sus síntomas pueden variar en severidad.

Las manifestaciones más evidentes de autismo empiezan a aparecer entre los 2 y 3 años de edad, aunque en la mayoría de los niños no se detecta tempranamente ni reciben apoyo.

Revisa las alertas más fáciles de reconocer

Si faltan:

-Sonrisas u otras expresiones cálidas a los 6 meses de edad

-Sonidos y gesticulaciones a los 9 meses

-Balbuceo a los 12 meses

-Ademanes compartidos como señalar, mostrar, extender la mano o decir adiós con ésta a los 12 meses

-Palabras a los 16 meses

-Frases significativas de dos palabras a los 2 años (no incluye imitación o repetición)

-Relación con otros niños antes de los 3 años

Si tu hijo no presenta cualquiera de estos signos a las edades indicadas, ve con un especialista.

 

También lee:
→Niño con autismo disfruta disfrazarse de princesa de Disney se vuelve viral
→Hijo de famosa conductora es discriminado en este restaurante por tener autismo
→Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH