Cómo perder peso haciendo ejercicio

Redacción bbmundo · 3 marzo, 2015

Dile adiós al sobrepreso con una sencilla rutina. ¡No hace falta matarte horas en el gimnasio!

Si tu preocupación principal es deshacerte de algunos kilos que quedaron de más, la clave está en hacer sesiones aeróbicas más largas y frecuentes en una forma fácil. Esto tiene diversas ventajas: quemas más calorías (aunque con ejercicio vigoroso quemas más calorías por minuto que con un esfuerzo fácil, los 15 o 30 minutos adicionales del ejercicio fácil, harán la diferencia).

Largas horas de ejercicio queman proporcionalmente más grasa. Si tú caminas o realizas alguna actividad por más de una hora, tu cuerpo empezará a quemar significativamente más grasa por el resto del entrenamiento. La razón de esto se debe a que los carbohidratos almacenados en tus músculos comienzan a funcionar despacio, después de una hora.

Intenta seguir estos consejos para aumentar la pérdida de peso:

  • Ejercita aeróbicamente de cinco a siete veces por semana
  • Haz el menor esfuerzo posible, así serás capaz de ejercitar continuamente por 45 o 60 minutos sin esforzarte (pero seguirás incrementando el ritmo cardíaco)
  • Intenta hacer uno o más largos entrenamientos (de más de 60 minutos) por semana
  • Para acelerar la pérdida de peso, reduce la cantidad de grasas que ingieras cada día, un aproximado que también beneficiará tu salud cardiovascular (un gramo de grasa dietético es convertido en grasa corporal más fácilmente que un gramo de carbohidratos o proteínas). Un gramo de grasa contiene nueve calorías contra cuatro calorías de un gramo de carbohidratos
  • La combinación de una dieta reducida de calorías y ejercicio, es lo que mejor funciona

Ignora cualquier pérdida en la primera semana (que generalmente es sólo agua) y concéntrate en una constante y consistente reducción de peso, de alrededor de media libra por semana.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...