fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Babyganics

4 actividades para estimular a tu bebé

Apoya su desarrollo desde la comodidad de tu casa.

Tu bebé necesita estímulos para el desarrollo de habilidades y conocimientos, desde el estar familiarizado con sensaciones de su cuerpo hasta empezar a reconocer las cosas que le rodean.

Para lograrlo puedes empezar estimulando sus sentidos de forma sencilla, desde la seguridad de tu casa y con elementos muy simples. Te dejamos algunas recomendaciones para realizarlas con tu bebé y seguir impulsando su sano crecimiento:

  • Ahora lo ves…

Acércale y muéstrale algunos objetos de su habitación, permite que los vea y, si lo desea, que los toque. Intenta con cosas coloridas y de texturas distintas, como un gorro, una sonaja o un pañal. De esta manera puedes hacer estimulación visual y sensorial.

  • Al agua pato

Un buen baño te ayuda a relajar a tu bebé, pero también puede ser el momento ideal para estimular sus sentidos a través del agua. Muéstrale los efectos de chapotear, utiliza algún juguete de tina o enséñale movimientos básicos para lavado de cara o de manos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  • Baños de sol

Es una forma de traer algo del mundo exterior a tu bebé. Recuerda que no deben durar más de 10 minutos y que deben ser antes de las 11 de la mañana o después de las 4 de la tarde. ¡No olvides el bloqueador!

  • Touch it!

Para estimular el tacto y que empiece a descubrir a través de las manos, puedes elegir algunas frutas o verduras de diferentes texturas y dejar que las juegue. Tal vez se ensucie un poco, pero pasará un rato muy entretenido.

Seguro se te ocurren algunas otras actividades sencillas para seguir estimulando a tu bebé, como masajes en los pies o ponerle música de orquesta, lo importante es descubrir juntos las cosas que le van ayudando a conocer el mundo y que tú estés a su lado.

Para apoyarte, te presentamos a Babyganics, una línea de artículos elaborados con ingredientes derivados de plantas que te ayudan a cuidar a tu bebé en esta aventura, pues cuentan con pañales, artículos para baño, bloqueadores, jabón para ropa y trastes y mucho más.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS