Si planeaste pacientemente tu embarazo, debes saber que para procurar que tu bebé se desarrolle sin dificultades hasta el momento del parto es indispensable cuidar tu salud, incluyendo monitoreo constante de tus signos vitales, programas de nutrición y estudios especiales para detectar cualquier señal de alerta.
Por lo general las parejas suelen organizar y programar todo lo necesario para el parto, previendo la atención y servicios médicos que necesitarán para el gran día, pero pocas veces se tiene todo el panorama del cuidado que una mujer embarazada requiere. Por eso, a continuación te compartimos un listado de cuidados y servicios que, sí o sí, debes contemplar durante tu embarazo.
Estudios médicos
A lo largo de las consultas médicas de seguimiento necesitarás realizarte diversos estudios, los cuales pueden ser de rutina o especializados en función del avance del embarazo y a tu estado de salud general. Estos pueden ir desde estudios de laboratorio y ultrasonidos hasta algunos más complejos como resonancias.
Medicamentos especializados
Dependiendo de tu estado de salud previo al embarazo es posible que necesites fortalecer el funcionamiento y la nutrición de tu organismo. Además de las famosas dosis de ácido fólico, deberás prever que en cada trimestre puedes requerir ciertos medicamentos que le ayuden a tu cuerpo a trabajar en el desarrollo de tu bebé.
Atención psicológica
Parte importante de tu salud integral es la cuestión emocional y anímica. Sabemos que el embarazo puede producirte un remolino de emociones, en buena parte por la producción atípica de algunas hormonas. Para que disfrutes al máximo esta etapa, no olvides considerar consultas de atención psicológica a la par de tu seguimiento médico.
Orientación médica telefónica
Para consultas puntuales que no requieren una visita personal con tu especialista, tú y tu pareja pueden contemplar un servicio de orientación telefónica que les permita resolver dudas específicas las 24 horas los 365 días del año.
El embarazo tiene muchas caras, para que vivas la mejor de ellas, la atención médica integral que necesitas hará la diferencia. Para que los costos médicos no sean una preocupación, te invitamos a que tú y tu pareja conozcan el nuevo Seguro de Salud durante el Embarazo de BBVA, que les ayudará a reducir los gastos antes, durante y después del embarazo, como estudios y consultas médicas, descuentos en medicamentos y hospitales así como orientación médica telefónica.
Conoce más en BBVA.mx