fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Chuck E Cheese

¿A qué edad los niños recuerdan sus fiestas?

¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños de ensueño para tu hijo pero tienes miedo de que no la recuerde cuando crezca? Tienes que leer esto.

Pasas horas planeando la fiesta ideal, escoges entre infinidad de temáticas distintas, compras el pastel perfecto y todo para crear un momento que nadie olvide, incluso tu pequeño. Pero. ¿sabes a partir de qué edad recordará todo eso que planeaste para tener la fiesta perfecta?

¿A qué edad los niños recuerdan sus fiestas?

Según la mayoría de los expertos, los niños empiezan a tener la mayoría de sus recuerdos a partir de los 3 años, que es cuando su memoria ya está mejor desarrollada y es más madura. A esa edad recuerdan rutinas, personas y eventos que fueron importantes para ellos, como su fiesta de cumpleaños o vacaciones familiares.

De hecho, encontraron que los primeros recuerdos reportados con precisión por los niños y adolescentes ocurrieron a edades significativamente más tempranas, siendo a los 2 años la edad más temprana que la media. Así funciona su memoria con la edad:

  • Entre los 3 a 4 años

El lenguaje es clave para que el niño cree recuerdos. A esta edad su vocabulario es más amplio y se pueden comunicar fácilmente, lo que les ayuda a tener un incremento en el desempeño que presentan en las pruebas de memoria.

  • De los 5 a los 7

A pesar de que empieza a generar recuerdos desde muy chiquito, a esta edad ya tiene hasta un 60% más de recordancia que en la vida temprana, especialmente aquellos que fueron especiales para ellos.

  • Entre 8 y 9

Conforme va creciendo empieza a desechar información de su cerebro y a quedarse con la más importante o significativa, a eso se le llama amnesia de la infancia, es por eso que sus recuerdos pueden llegar a ser de menos del 40% de los eventos de la vida temprana.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Existen algunas técnicas fáciles para que tu hijo recuerde esa fiesta tan especial como hablar sobre lo que hicieron, recordarle lo que comió, enseñarle fotos o videos de ese día y preguntarle sobre el momento.

 

Si quieres que tu hijo tenga una fiesta que jamás olvide, tienes que participar ya en #ChuckEBirthday, lo único que tienes que hacer es subir una foto divertida del cumpleaños de tu hijo a tu cuenta de Instagram con el hashtag #ChuckEBirthday  y arrobándonos @bbmundo. El equipo de bbmundo seleccionará las 3 fotos más creativas y con más likes para premiarlos con una fiesta de cumpleaños gratis en una sucursal de Chuck e Cheese en la CDMX. Tienes hasta el 29 de julio para subir tu foto.

La fiesta incluye: corona para el cumpleañero, 30 puntos, 3 horas de evento, show, 2 rebanadas de pizza por niño, bebidas ilimitadas, mantel y platos de Chuck E Cheese, animación, invitaciones digitales y, para el cumpleañero Ticket blaster 40 segundos, 400 tickets o cupón mágico.

Los ganadores se anunciarán en redes sociales de bbmundo el 05 de agosto. Si quieres saber más de cómo organizar la fiesta de tu pequeño en Chuck E Cheese, entra en www.chuckecheeses.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS