fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Farmacias Benavides

¿Cómo armar un buen botiquín cuando tienes niños pequeños?

Tener hijos pequeños implica estar preparado para cualquier emergencia. Que ante un accidente no te falte nada en tu botiquín con estas recomendaciones…

Todos tenemos una muy buena idea de lo que debe haber en nuestro botiquín de primeros auxilios, pero cuando llega un bebé a casa cambian todas las necesidades, incluidas las de tu botiquín.

Antes de revisar qué debes incluir cuando tienes niños pequeños en casa, te dejamos una lista de los básicos que siempre deben estar, independientemente de la edad:

-Gel antibacterial
-Cinta adhesiva
-Algodón
-Agua oxigenada
-Cubrebocas
-Solución salina estéril
-Unguento antibiótico
-Alcohol
-Curitas de varios tamaños
-Tijeras
-Manual de primeros auxilios

Este es un botiquín súper básico al que además deberás agregarle ciertas medicinas dependiendo de las necesidades de la gente que pueda llegar a necesitarlo. Entonces, si tenemos pequeños en casa debemos platicar con el pediatra y prepararnos con lo siguiente:

Vías respiratorias



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Siempre ten a la mano una solución de agua de mar que te permita despejar las vías respiratorias y limpiar correctamente la nariz. Adicional, prepárate con un jarabe para la tos y un antigripal aprobado por tu médico.

Dolores estomacales

Incluye en tu botiquín unas gotitas para los cólicos y un medicamento para controlar la diarrea, por supuesto, con previa consulta por parte de tu pediatra.

Para controlar la fiebre

Un termómetro es fundamental en el botiquín familiar para que sepas cuándo se trata de febrícula y cuando ya estamos hablando de fiebre. Adicional, puedes incluir paracetamol pediátrico y algún tipo de analgésico infantil para tenerlo a la mano cuando tu pediatra lo indique.

Para cuidar la piel

La pomada contra rozaduras será tu mejor aliada durante los primeros años, no sólo para aliviar la piel rozada sino para prevenirla, así que lo consideramos un básico en el botiquín familiar.

Adicional incluye curitas, una pomada con árnica y un ungüento para tratar raspones, quemaduras y heridas superficiales.

¡Y recuerda siempre consultar con tu pediatra! Lleva esta lista en mano la próxima vez que vayas a consulta y luego corre a la Farmacia Benavides a surtir tu nuevo botiquín familiar que te ayudará a estar preparada ante cualquier emergencia.

En Farmacia Benavides encuentras todos estos productos y muchísimas opciones más para que tu botiquín siempre esté completo y bien surtido. Y si por alguna razón no encuentras un producto, ¡ellos harán todo lo posible por conseguirlo!

Además de que puedes comprar desde la comodidad de tu casa a través de su tienda en línea o llamando al  818126 0000.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS