fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Friso Gold Comfort Next

3 tips para prevenir que tu hijo tenga estreñimiento

¿Sabías que modificar los comportamientos de tu hijo cuando va al baño puede prevenir que padezca estreñimiento? Aquí te dejamos más tips…

El estreñimiento se presenta cuando las evacuaciones son insatisfactorias ya sea con heces infrecuentes, paso difícil de las mismas o ambos, según definiciones del Colegio Estadounidense de Gastroenterología. Pero ¿cómo podemos prevenir que nuestros críos tengan estas molestias?

El Instituto Nacional de Pediatría (INP), a través de su estudio “Estreñimiento funcional: diagnóstico y tratamiento en niños menores de 2 años”, detectó que el estreñimiento, tiene una prevalencia de 2.9% en el primer año de vida y de 10.1 a 27% a los dos años, afectando mayormente a mujeres que a hombres.

Además, encontró que este tipo de problemas suelen presentarse más en ciertos periodos como es el destete, el inicio de la alimentación complementaria y el adiestramiento para usar el inodoro y dejar el pañal.

Para prevenir que tu hijo tenga este malestar te dejamos 3 tips que el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases recomienda para lograrlo:

1.Cuida lo que come

Consulta con el nutriólogo pediatra qué modificaciones deberías hacer a su dieta para conseguir que su popó sea más suave y fácil de evacuar. Entre las recomendaciones generales se encuentra, comer más alimentos con alto contenido de fibra, además de beber mucha agua y otros líquidos, es importante limitar el consumo de bebidas azucaradas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Cambia la fórmula

La fibra tiene una función importante en la salud de tu hijo ya que, según Cleveland Clinic, ayuda a prevenir la diabetes y a que el sistema digestivo digiera correctamente sus alimentos, previniendo el estreñimiento. De hecho, afirma que un niño entre los 12 meses y 3 años de edad, necesita 19 gramos de fibra al día.

Y es que ya sea que si estás alimentando a tu bebé con lactancia materna y fórmula o solo fórmula asegúrate que cuente con la suficiente cantidad de fibra, probióticos y prebióticos para que tenga una mejor digestión.

En este caso te invitamos a entrar a hazdel2tunumero1.com, donde conocerás Friso Gold Comfort Next la fórmula hecha especialmente para apoyar el manejo dietético en los niños de 1 a 3 años, con problemas digestivos ya que además contiene Milk Lipid Complex, un lípido de la grasa láctea que mejora la digestión, gracias a su estructura de ácidos grasos lo que permite una mejor absorción de lípidos y minerales para asegurar su máxima nutrición.

3. Modificando los comportamientos

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases explica que cambiar los patrones y comportamientos del niño relacionados con las evacuaciones de heces puede ayudar.

Es decir, si tu hijo se encuentra entre los 2 años de edad, es probable que ya esté atravesando por la etapa de decirle adiós al pañal y empezar a ir al baño. Es por ello por lo que intentar que este momento sea algo agradable y parte de su rutina, permitirá que tu hijo no se estrese y no tenga problemas de digestión. Establezcan horarios o canten alguna canción para que se relaje.

Si haciendo estos cambios, notas que tu hijo sigue presentando estreñimiento, acude a tu pediatra, en especial si presenta alguno de estos síntomas que la Clínica Mayo advierte como focos rojos:

-Fiebre
-No comer
-Sangre en las heces
-Hinchazón abdominal
-Pérdida de peso
-Dolor al evacuar

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS