Puede ser que te levantes cansada, realices las labores de casa, cuides a tus hijos, te conviertas en maestra, animadora de juegos y experta cocinera mientras realizas home office, hagas mil y un cosas y parezca que no avanzas, pero no es así, no seas tan dura contigo, ¡recuerda que ninguna madre la tiene fácil!
Reconoce el enorme valor y esfuerzo que realizas todos los días, como cuando tienes que salir al trabajo o al súper, que hoy en día son un reto porque lidias con la incertidumbre y hasta el miedo, pero sabes que debes dejar todo eso porque al llegar a casa tu familia te espera.
Así que ¡ánimo!, las tareas se han duplicado, pero también tu amor y cuidado; por ello te compartimos algunas opciones para hacer más llevadero este periodo:
- Comparte labores en casa, dependiendo de su edad, tus hijos pueden ayudar a recoger la mesa, sus juguetes o limpiar algunas cosas.
- Una cosa a la vez, no quieras que todo brille y esté en orden, con que un espacio esté recogido y limpio es un gran logro, mañana intenta con otro.
- Toma un descanso y ve una película con tu esposo.
- Ejercicio en familia, pongan música y armen una bonita rutina de ejercicios: su cuerpo lo agradecerá.
- Opta por una comida práctica con calidad y sabor, como unos ricos sándwiches o unas salchichas divertidas, para que puedas usar tu tiempo en lo que lo que más te importa, tu familia.
Pero sobre todo sé muy positiva, quizá este Día de las Madres no habrá grandes festejos como otros años, pero no es motivo para estar tristes, créenos que tu familia agradece todo lo que haces.
Déjate consentir y apapachar por ellos, así que celebra todos los días porque las mamás son las grandes celebridades. Gracias al extraordinario esfuerzo que estás realizando, FUD te invita a adelantar el festejo y a disfrutar desde ahora ¿Quién dijo que ser madre se celebra un solo día?