¿Cuándo?
A partir de los 6 meses, como parte de la alimentación complementaria, tu bebé está listo para consumir pequeñas cantidades de líquidos. Puedes empezar dándole 30 o 60 mililitros de agua natural especializada e incrementar poco a poco para que se vaya acostumbrando a tomar agua.
¿Cuánto necesita?
Al principio necesita 800 ml de líquidos al día, de los cuales entre el 60% y 70% proviene de la leche materna. El resto viene de alimentos y bebidas especiales para él. Poco a poco, la cantidad que requiere va en aumento, hasta que a los 2 años puede tomar aproximadamente 1.4 litros
-
Evita la deshidratación
Aún es muy pequeño para decirte que tiene sed, por eso es importante que pongas atención a señales como labios y piel seca, que no haga pipi en muchas horas o esté irritable y sin energía.
-
Dale bebidas adecuadas
Evita darle refrescos o bebidas que no sean hechas para tu bebé, estas son responsables en gran medida del problema de obesidad infantil. En estos productos es complicado dimensionar la gran cantidad de azúcar que está consumiendo tu hijo. Lo mejor es integrar a su dieta bebidas hechas con fruta natural, sin azúcar añadida, conservadores o saborizantes artificiales.