La infancia es uno de los momentos más importantes en la vida de nuestros hijos, es en donde desarrollan su personalidad y la imagen que tienen de sí mismos. Es súper importante enseñarles a sacarle provecho a sus habilidades y explotarlas para que sea capaz de resolver sus problemas.

Hay un sistema llamado Nepohualtzintzin que busca estimular y fomentar las habilidades de tu hijo, especialmente cuando se trata de pensamiento lógico. El Nepohualtzintzin es una muestra de la extraordinaria manera en que nuestros antepasados desarrollaron el ejercicio dinámico del razonamiento matemático. Actualmente los resultados del Nepo están avalados por estudios científicos; se ha demostrado que al utilizarlo se generan conexiones neuronales, lo que permite que tu hijo genere y mejore habilidades en todas las áreas ya que se conectan los dos hemisferios.

El nombre de este sistema viene de la matriz mesoamericana Nepohualtzintzin, que era un instrumento de cálculo de la ciencia matemática náhuatl que se interpreta como:

Ne, La persona.
Pohualli, cuenta.
Tzitzin, trascender.

La idea sustancial es: La persona que tiene el conocimiento de la cuenta, de la simplicidad y de la armonía para trascender al origen de la creación.

Este sistema ayuda a estimular la producción de neurotransmisores, o sea los que permiten que una neurona se comunique con otra, además de que nos ayuda a producir más dopamina, que nos hace sentirnos más satisfechos y relajados; serotonina, que nos hace sentir felices; y la epinefrina, también conocida como adrenalina.

Nepohualtzintzin puede ayudarle a tu hijo a sacarle provecho a sus habilidades y aprender a resolver todo tipo de problemas, ya que incentiva el mayor número de sinapsis entre los dos hemisferios cerebrales, es decir, las neuronas se comunican más y mejor.

El uso del Nepohualtzintzin de manera cotidiana permitirá que tu hijo muestre una estructura al pensar de más lógica y ordenada, también observarás  un mejor rendimiento en su memoria visual, táctil y auditiva a corto y largo plazo. Si suena a que les va a ir excelente en la escuela, es porque es verdad.

Nepo es para todas las edades, infantes y adultos que quieran seguir ejercitando su mente. Si te interesa lo que el Sistema Nepohualtzintzin puede hacer por tus hijos y quieres ayudarlos a desarrollar y trabajar sus habilidades, puedes ponerte en contacto con Sisman, una empresa que ha sistematizado de manera fácil el aprendizaje del Nepo.

Para conseguir más información o comenzar a estimular las capacidades de tus hijos, entra a sisman.mx o búscalos en Facebook como Sisman, @SismanNepo en Twitter o @sismannepo  en Instagram.