fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Kärcher

La importancia de una casa limpia para tu bebé

Ser mamá es sinónimo de preocuparte por cosas que antes no hubieran pasado por tu cabeza y una adecuada limpieza de tu hogar te evitará muchos problemas.

Ser mamá es sinónimo de preocuparte por cosas que antes no hubieran pasado por tu cabeza, una de ellas es la limpieza. Si bien nunca es aconsejable que tu casa esté sucia, con un bebé debes tener mayor cuidado.

Siendo tan pequeño, tu bebé está expuesto a polvo, gérmenes y bacterias que pueden resultar nocivos para él. Es por eso que tener la casa limpia no solo ayuda a que te sientas feliz, si no también es importante para su salud.

  • Previene alergias

Los ácaros del polvo son animales miniatura que pueden provocar reacciones como dolor de cabeza, estornudos y congestión nasal. De hecho, estudios demuestran que un promedio de 50 a 80 por ciento de los asmáticos se ven afectados por los ácaros del polvo.

  • Evita enfermedades

Un estudio realizado por el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, reveló que los niños que viven en hogares correctamente desinfectados tienen un 40% menos riesgo de contraer enfermedades.

  • Menos probabilidad de infecciones

Muchas infecciones intestinales se dan por falta de higiene debido a que los microbios llegan a la boca por medio de las manos. Y es que los gérmenes tienen la capacidad de vivir mucho tiempo en superficies duras que a simple vista se ven limpias, como la barra de la cocina, las manijas de las puertas o incluso los juguetes.

  • Otros escondites

Si quieres mantener la salud de tu hijo es súper importante que mantengas tu casa libre de gérmenes y microbios, un lugar donde se esconden comúnmente estos seres son los peluches, las alfombras y colchones, que a su vez son los que más contacto tienen con tu bebé.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Cómo evitarlo

Una opción para asegurarte de tener tu casa lo más limpia posible es usando un limpiador de vapor como los de Kärcher, que son muy seguros y los puedes usar en cualquier superficie porque no usan ningún producto químico y el vapor que genera es capaz de eliminar el 99.99 % de bacterias.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS