La dermatitis atópica, o eczema, es causada por una deficiencia del microbioma cutáneo (la barrera protectora natural de la piel). Es por eso que es importante mantener la piel reseca con tendencia atópica súper hidratada usando un humectante especializado constantemente. Sin embargo, no hay necesidad de texturas espesas y pesadas: las cremas para pieles secas, muy secas y/o con tendencia atópica pueden ser ligeras y sentirse bien en la piel, para nada tienen que ser un martirio.

¿QUÉ CAUSA LA DERMATITIS ATÓPICA?

Durante un brote de dermatitis o eczema la piel está “constitucionalmente” seca. En otras palabras, no produce la misma película lípida en la superficie que protege a la piel sana. Esto deja a la piel vulnerable ante ataques de irritantes externos (cosméticos no adecuados, detergentes, etc.) estos ataques causan una inflamación y sensación de comezón intensa.

El eczema o dermatitis atópica es una condición genética o hereditaria en familias y que principalmente afecta bebés y niños menores de 5, pero puede continuar en la edad adulta.

¿CUÁNDO COMIENZA LA DERMATITIS ATÓPICA EN BEBÉS?

La dermatitis atópica ocasionalmente aparece en los primeros meses de vida. La piel de bebé con tendencia atópica es tratada usando sustitutos de jabón para el lavado y cremas hidratantes, lo ideal para tu bebé es que uses cremas hidratantes específicas para pieles con tendencia atópica desde los primeros días de su nacimiento.

El principal síntoma de dermatitis atópica es “prurito” o comezón, lo cual incomoda muchísimo a los bebés. Problemas frecuentes incluyen la perturbación del sueño, cambios de humor y malestar permanente. Cuando un niño tiene piel atópica, toda la familia padece estos efectos:

  • 58% de niños atópicos experimentan trastornos de sueño
  • 31% de los padres afirman que han hecho cambios a su vida diaria
  • 85% de los padres siente que la enfermedad de su hijo ha tenido un impacto en su estado emocional.

MANTENER LA DERMATITIS A RAYA

Si tú bebe o algún miembro de tu familia la tiene en el cuerpo o cara, la aplicación ocasional de productos humectantes e hidratantes no es suficiente: tienes que ser consistente con su uso, incluso si no se está teniendo un brote. Después de cada ducha o baño, asegúrate de aplicar una crema apropiada para piel con tendencia atópica. Usa LIPIKAR Baume AP+ M cuando necesites una textura más rica, por ejemplo durante brotes de eczema o resequedad en invierno, o LIPIKAR Fluide cuando desees una textura más ligera, cuando no sientas la piel tan seca o durante verano.

NO A LAS CREMAS PESADAS O GRASOSAS

Porque la resequedad nos pega a todos especialmente durante el invierno. Pero no por eso tienes que utilizar una crema pesada o grasosa. Hay cremas desarrolladas especialmente para este propósito: brindar hidratación óptima. LIPIKAR Fluide por La Roche-Posay contiene un alto concentrado de complejo reparador que es rico en agentes calmantes. Ofrece toda la fuerza de la hidratación intensa en una textura de gel ligero. Su extrema fluidez, sus propiedades deslizantes y casi absorción instantánea la hacen placentera al usarse.

CONCLUSIÓN: CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS, PUEDES VENCER LA PIEL MUY SECA Y/O CON TENDENCIA ATÓPICA Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Para las personas que padecen de dermatitis atópica, que pierden el sueño y baja la calidad de vida debido a la comezón y todos los malestares relacionados al eczema, ¡ciertamente hay esperanza! Está probado que usando LIPIKAR Syndet AP+ durante cada baño o ducha y aplicando LIPIKAR Baume AP+ cada noche reduce la sensación de comezón en un 49%, esto significa una noche de sueño y descanso reparador y un impacto positivo en la calidad de vida*

Recuerda siempre acudir al dermatólogo y al especialista de la salud.

 *PRUEBA CLÍNICA ÚNICA EN PIEL PROPENSA A ECZEMA ATÓPICO Y LA CALIDAD DEL SUEÑO
¿Quién? 51 pacientes: 24 adultos y 27 niños de más de 3 años
¿Qué tan malo? Eczema atópico de moderado a severo, SCORAD de 42
¿Duración? Ensayo de 2 semanas con pacientes evaluados clínicamente los días 0 y 14.
¿La rutina? Aplicación de LIPIKAR Syndet durante cada baño/ducha. Aplicación de LIPIKAR Baume AP+ por lo menos una vez al día en la noche