La cuarentena sigue, pero poco a poco se van anunciando medidas para regresar a nuestras actividades cotidianas, incluyendo el regreso a clases para tus hijos.

Según la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases para educación básica podría
ser el 24 de agosto de manera virtual, así que estás a tiempo de preparar todo lo necesario
para que tus hijos vuelvan a la escuela ¡con todo!. Si no sabes por dónde empezar, te damos
algunas ideas.

  • Kits de protección

Aunque vuelvan a la escuela, hay muchas medidas de cuidado e higiene que deberán seguir durante sus jornadas escolares. Es indispensable que consigas con anticipación todo lo que necesitarán, pues aunque las escuelas tendrán algunos insumos, nada mejor que asegurarte de que no les faltará nada.

Toma nota y busca: cubrebocas (de un tamaño que de verdad le funcione), gel antibacterial en presentación portable, toallitas desinfectantes y jabón líquido.

  • Grupos de WhatsApp

¿¿Otroooo?? Seguramente antes de la cuarentena viviste la experiencia de los chats escolares con padres de familia y maestros, así que ya te la sabes. Lo que te recomendamos ahora es que organices una red con mamás o papás que tus hijos conozcan y que, de preferencia, vivan en zonas cercanas, para que en caso de suspensión de actividades o cuestiones de última hora, puedan ayudarse.

  • Regularización en casa

El fin de año escolar fue de las cosas más atropelladas y a la vez necesarias para cuidar de nuestra salud. Ahora que tus hijos pasarán a otro grado, tal vez no se sientan del todo preparados para tomar nuevas clases. Lo ideal es organizar sesiones de estudio, donde con ayuda de materiales especiales, puedan estudiar las materias que de plano no se les dan o solamente repasar para que se sientan más seguros de sus conocimientos.

Para que tus hijos puedan reforzar aprendizajes de manera interesante y didáctica, los Libros Integrados de Larousse cuentan con actividades y ejercicios que los ayudarán a prepararse en todas las materias y estén ¡listos para lo que sigue! Búscalos en las principales librerías del país.