En los últimos años, el homeschooling ha sido una alternativa educativa que va en aumento, y en el contexto actual cada vez más mamás y papás se plantean esta opción de asumir por completo la formación de sus hijos, al menos durante los primeros grados escolares.

Aunque la educación en casa es diferente al regreso a clases virtual que recién inició, lo cierto es que existen muchas similitudes, por ejemplo, el papel de los padres para guiar, facilitar y acompañar los momentos de estudio.

También están los cambios que debes hacer al momento de adaptar tu hogar y la dinámica familiar para lograr el mejor ambiente de aprendizaje para tu hijo, más aún en las etapas de preescolar y primaria.

Lo primero que debes asegurar es contar con el equipo necesario para las clases, por ejemplo, si tu hijo está en preescolar, una tablet es el producto ideal, sobre todo aquellas opciones que cuentan con protecciones adicionales contra golpes y caídas, por aquello de los accidentes.

  • Sugerencia: Tablet Stylos Taris Kid 7 1GB 8GB Android 8.1 rosa

Salón provisional

  • Construye el escenario ideal para aprender

Para que tu hijo entre en mood clases, es recomendable asignar un espacio físico para que se conecte y haga sus tareas. Para eso, no solamente cuenta la practicidad, sino también la comodidad, así que tómate el tiempo necesario para elegir un escritorio, equipo de cómputo, una silla especial y hasta decoraciones. Recuerda que va a necesitar accesorios como audífonos y quizá un nuevo scanner.

Sugerencia: https://bit.ly/3aqStnG

Lista de útiles

  • Todas las herramientas para explorar su lado creativo

Para tomar notas, para la tarea, para dibujar durante un break, recuerda equipar a tu hijo con lápices, colores, plumones y todo lo que necesita para expresarse en papel, pues será el complemento perfecto para sus actividades digitales.

Visita: https://bit.ly/3kF5jnb

Outfit time

  • Ropa para triunfar

Ahora que no tendrá que llevar uniforme, puedes consentir a tu hijo con ropa muy cool y que sea cómoda para sus jornadas escolares. Procura elegir prendas divertidas y que lo animen a quitarse el pijama y disponerse a estudiar.

 

Paso a pasito

  • Con toda la pila debajo de sus pies

Si no es buena idea que hagas home office en chanclas, tampoco lo es para las clases de tu hijo. Puedes lograr que se concentre y se sienta más activo con el sencillo acto de ponerle un buen calzado, que además lo mantenga cómodo y con energía.

 ¡Recreo!

  • Una pausa para recargar energía

Aunque las clases sean en casa, es importante mantener espacios de descanso para que tu hijo se distraiga y pueda tomar algún snack, tal como si estuviera en el patio de la escuela. Escojan juntos su nueva lonchera, hagan listas de menús para lunch, compren termos o recipientes especiales de sus personajes favoritos.

Checa estas sugerencias: https://bit.ly/3izmWmu

Del 3 de agosto al 16 de septiembre del 2020 encuentra en liverpool.com.mx más productos para este regreso a clases virtual y desde casa, como ropa, computadoras y todo lo que tu hijo necesita. Visita la tienda o compra en línea y encuentra las mejores marcas, calidad y precios. ¡Aún estás a tiempo!