¿Qué es?
Se trata del virus que provoca la enfermedad de manos, pies y boca. Éste afecta principalmente a niños de los 0 a 5 años y es más común durante las estaciones de verano y otoño, aunque está latente todo el año.
¿Por qué es tan contagioso?
El virus puede estar presente en las secreciones de la nariz y la saliva, mucosidades y ampollas de personas con esta enfermedad. Además, se propaga fácilmente por la tos, estornudos y por el contacto directo con objetos contaminados como juguetes, cubiertos, puertas, lápices y útiles escolares que puedan compartir en la escuela. Por eso es tan fácil que se contagie.
Los síntomas
Generalmente no se presentan síntomas hasta que los signos de la enfermedad ya son evidentes y empieza a notarse el salpullido rojo en las manos y pies, así como ampollas y llagas en la boca, mejillas, encías, lengua y paladar. Además, algunos niños pueden presentar fiebre, dolor de garganta, malestar general, falta de apetito o náuseas.
¿Cómo prevenirlo?
Es importante tener un correcto lavado de manos, no compartir utensilios ni alimentos con otros niños y desinfectar todos los objetos y superficies que podrían estar contaminados. Recuerda que los gérmenes están hasta donde menos te lo imaginas, por eso debes usar Lysol® Aerosol Desinfectante para Superficies porque elimina este virus y 99 gérmenes más*, lo cual te garantiza una correcta desinfección de manera segura y lo puedes usar en superficies como almohadas, colchones, peluches, juguetes**, mochilas y otros lugares de la casa.
Cuida el agua
*Aplicable únicamente para Lysol ® Aerosol Desinfectante para Superficies de acuerdo a instrucciones de uso. Consulte los 100 gérmenes en www.lysol.com.mx/100germenes
**Enjuague abundantemente con agua potable después de utilizar Lysol ® Aerosol Desinfectante para Superficies en juguetes.
Para más información da click aquí