fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

Los mejores deportes para niños de 5 a 12 años

Los Juegos Olímpicos de Tokio son perfectos para inspirar a tu hijo a practicar algún deporte olímpico para mejorar su salud y habilidades.

Todos sabemos lo importante que es mantenernos activos físicamente para estar saludables, pero esto también aplica para los niños. Con los índices de sobrepeso y obesidad infantil poniendo a México en los primeros lugares a nivel mundial, es importante buscar maneras de crear el hábito del ejercicio en los pequeños.

A veces les sale natural el interesarse por algún deporte, pero para los que necesitan un empujoncito, tenemos una técnica buenísima: inscribirlos a un deporte que, además de dejarlos convivir con otros niños de su edad, les permitirá aprender la importancia de cuidar a su cuerpo para cumplir los retos y poco a poco verán lo que pueden lograr con constancia. 

Aunque puedes inscribir a tus hijos a un deporte desde que son más pequeños, la edad recomendada para comenzar con alguna de estas tres disciplinas que te recomendamos es los 5 años, ya que potenciará en tus hijos el dominio de su cuerpo y el desarrollo de habilidades como la coordinación, la flexibilidad, etcétera. Aquí te dejamos algunos deportes que tal vez le puedan interesar a tu pequeño y que puede empezar a practicar YA.

Qué deportes olímpicos puede aprender tu hijo

✩ Gimnasia

Este es uno de los deportes que siempre se ha recomendado empezar a temprana edad, y por lo general muchos gimnasios que entrenan para gimnasia artística o rítmica tienen clases para niños tan pequeños como de 4-5 años. Es un deporte que puede ayudar a tus pequeños a desarrollar su flexibilidad y les abrirá puertas para expresarse de manera corporal.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

✩ Natación

Ya existen “clases” de natación a las que puedes asistir con tu bebé, pero es más o menos a los 4 años que puede empezar a practicar por sí solo como un deporte. Es buenísimo para ayudarlo a desarrollar las capacidades motrices básicas (por eso hay “clases” para bebés) como la coordinación y la resistencia. Cuando empiezan se apoyan de las tablas o los tubos de espuma, pero poco a poco logran dominarlo y nadar sin apoyo.

✩ Artes marciales

Aquí hay para escoger, pero las artes marciales que puedes encontrar en los juegos olímpicos son el judo, el karate y el tae-kwon do. Estos deportes son conocidos por ayudar a trabajar la disciplina de los pequeños, pero también los ayudan a desarrollar su agilidad, flexibilidad y fuerza. Se aconseja que participen en competencias a partir de los doce años, pero pueden comenzar a entrenar mucho más jóvenes.

Recuerda que la clave para hacer cualquier tipo de ejercicio de manera segura es llevar una alimentación sana y asegurarnos de que todos nuestros niveles estén sanos. Ya hemos hablado mucho de las bondades de la vitamina D y este caso no es la excepción. Si tus hijos están empezando a hacer ejercicio, seguro ya andas a las carreras para llevarlo a todos lados y ayudarlo en lo que puedas. Recuerda que tú también necesitas cuidarte porque terminas haciendo ejercicio con él. Una dosis de 4000 UI diarias de vitamina D puede ayudarte a evitar lesiones y aumentar tu resistencia para que aguantes ir a todos lados y apoyar a tu pequeño como se merece.

Pregúntale a tu médico qué puedes hacer para que tú y toda tu familia puedan conseguir su dosis diaria de vitamina D para evitar desbalances y llevar una vida más sana.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS