Bajada: La fiebre es un síntoma que pone de nervios a cualquier papá porque, si no se controla bien, es muy peligrosa para el cuerpo.

Cuando la temperatura corporal es superior a la normal, se le conoce como calentura o fiebre. Aunque parece algo malo, en realidad es una reacción del sistema inmunológico para atacar alguna infección, lo que retarda el crecimiento y reproducción de bacterias y virus. A continuación, algunas medidas para disminuirla:

  1. Quítale las cobijas o ropa extra a pesar de que sienta escalofríos. Si es bebé, déjalo con el pañal y la camiseta o pañalero.
  2. Procura que esté en un lugar cómodo, sin demasiado frío o calor. Aunque puedes utilizar un ventilador, no lo dirijas hacia él.
  3. Dale un baño con agua templada durante 15 minutos, nunca con agua fría o alcohol; el primero ocasionaría una descompensación y el segundo es una práctica peligrosa que puede intoxicarlo. En caso de que no aguante ese lapso, utiliza esponjas para refrescarlo. Es muy importante que el agua no esté helada, podrías provocar un shock térmico y dar lugar a temblores y convulsiones.
  4. Ponle un trapo frío sobre la cabeza.
  5. Llama al médico .Si tiene 2 meses de edad o menos y tiene una temperatura de 38 º C o mayor, o si la fiebre aumenta por encima de los 40 ºC de manera frecuente a cualquier edad.
  6. Mantenlo hidratado. Aumenta las tomas de leche materna. No se recomienda ofrecer agua o tés a niños que no han sido destetados
  7. Pregúntale al pediatra sobre los medicamentos que puedes darle. Si tiene más de seis meses, tal vez te sugiera el ibuprofeno, pídele la dosis de acuerdo a su peso. Recuerda utilizar el medidor del empaque. Por ejemplo, Motrin® ayuda a eliminar la fiebre y dolor en procesos inflamatorios causados por infecciones respiratorias.

Motrin® es seguro y eficaz para tu hijo porque alivia a partir de los 15 minutos y es efectivo hasta por 8 horas, y no sufrirás para dárselo a tu pequeño porque tiene un rico sabor.

  1. Evita saturarlo con frutas o jugo de manzana. Si ya come sólidos, diluye estos líquidos en la misma cantidad de agua.
  2. Prepárale gelatinas naturales y paletas de hielo, para hidratar y contrarrestar las náuseas.
  3. Déjalo descansar. No lo despiertes solo para darle algún remedio

Motrin® 630M98 SSA VI / Permiso de publicidad xxx/ Consulte a su médico. 

Fuentes:

https://kidshealth.org/en/parents/fever-sheet.html
https://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=fever-in-children-90-P02512
https://health.ucdavis.edu/children/patients_family_resources/fevers-in-children.html