fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

NAN® 3 Confort Total

¿Por qué tu hijo necesita probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que mantienen o mejoran las bacterias “buenas” de tu hijo, es decir, la microbiota intestinal.

Primero lo primero: vamos a hacer un repaso de lo que es la microbiota intestinal. En palabras sencillas son billones de microorganismos que viven en nuestros intestinos y tienen un papel importante en casi todas las funciones, especialmente al protegernos de virus y bacterias. Por eso es tan importante asegurarnos de que la microbiota intestinal de nuestros hijos esté equilibrada y saludable.

Los primeros años de vida de nuestros pequeños son complicados porque son mucho más sensibles al mundo a su alrededor, y una microbiota desequilibrada fácilmente puede resultar en malestares gastrointestinales como cólicos, diarrea o estreñimiento.

¿Qué son los probióticos y los prebióticos, y para qué sirven?

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden ayudarte a mantener o mejorar las bacterias “buenas” de tu hijo, es decir, la microbiota intestinal. Contribuyen a mantenerla equilibrada y reforzar el sistema inmune, además de apoyar la producción de vitaminas para que el cuerpo funcione de manera normal. Ojo aquí, es importante que se ingieran vivos y en cantidades adecuadas para tener el efecto deseado.

Los prebióticos, por otro lado, son fibras vegetales especializadas que nuestro cuerpo no digiere y usa como nutrientes para estimular el crecimiento y mejorar el equilibrio de cepas de bacterias en nuestra microbiota intestinal. La oligofructosa en el colón, por ejemplo, además de mejorar la absorción de calcio y reducir los niveles de lípidos en la sangre, aumenta el número de bifidobacterias, que ayudan a disminuir el riesgo de infecciones en nuestros hijos. ¿A poco no te quedarías más tranquila así? 

¿Dónde los podemos encontrar?

Puedes encontrar los probióticos en lácteos fermentados como el yogurt, el chucrut, la leche y algunos quesos, además de en ciertos vegetales, carnes y pescados fermentados. Los prebióticos se encuentran en varias frutas y verduras, especialmente en las que contienen carbohidratos que no son digeribles por nuestro cuerpo, como la fibra y el almidón resistente.

Una excelente manera de incorporar más probióticos y prebióticos a la dieta de tu pequeño y evitarle cualquier tipo de molestia gastrointestinal es probando NAN® Confort Total 3. Su nueva fórmula contiene probióticos y prebióticos que pueden ayudar a disminuir los malestares estomacales como estreñimiento y cólicos.

Mantener su flora intestinal equilibrada y saludable es muy importante para reforzar su sistema inmune, especialmente si tu pequeño tiene entre 1 y 3 años. NAN® 3 Confort Total es una fórmula que tiene todo lo que tu pequeño necesita para las diferentes etapas de crecimiento y es la mejor manera de ayudarlo a regular sus trastornos digestivos en los primeros años de vida. De esta manera, tu pequeño se siente de maravilla y tú te quedas más tranquila.

*No hay nada mejor que la lactancia materna para los bebés y deberá continuar por el mayor tiempo, pero cuando esto no es posible NAN® Confort Total 3 es para mayores de 1 año.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS