Con todos los contenidos que hay para tu pequeño, se vuelve complicado escoger cuáles sí debes dejarlo ver y cuáles definitivamente no le convienen. El tiempo que pasan hoy los niños viendo televisión se ha elevado y por eso es importantísimo que filtres lo que ve.

Oddbods es una serie animada que, además de ser súper divertida, le dejará muchísimas lecciones de vida a tus hijos, como la importancia de ser únicos y respetar la diversidad y personalidades de los demás. Estas son algunas razones por las que Oddbods nos encanta:

Atrapa

Es muy atractiva por sus colores y personajes que no necesitan decir ni una sola palabra para transmitir sus emociones. Cada episodio tiene un tema central y está dividido por varios mini capítulos con escenas cotidianas que le enseñan a tu pequeño las consecuencias que cada una de sus acciones tienen.

Lo mejor de lo mejor

No por nada la serie ha sido nominada al Emmy dos veces en la categoría de Mejor Animación para niños (2017 y 2018) y es tan popular que están en 180 países. Además, tiene todo el apoyo de Fundamentally Children, una de las consultoras independientes más importantes de Reino Unido que se especializa en el sano desarrollo de los niños. Los creadores de Oddbods están comprometidos a transmitir valores positivos y que la serie refuerce los que los padres ya les enseñan a sus hijos.

Inclusiva

¡Celebra la individualidad! Cada personaje es diferente y con una personalidad única, demostrándole a tu hijo que ser diferente es algo bueno, ya que eso es justo lo que nos hace a todos especiales.

Los Oddbods son un grupo de grandes amigos que son muy distintos entre sí y aunque constantemente tienen desacuerdos, saben convivir, aceptarse y resolver las situaciones a las que se enfrentan de forma tranquila. Así que también promueve la diversidad, tolerancia, respeto y convivencia.

 

Los Oddbods

Son siete personajes coloridos y con diferentes personalidades que muestran su lado divertido, así como sus peculiaridades como individuos, transmitiendo distintos valores y aprendizajes. Si quieres conocerlos, estas son sus características:

Fuse: Es un fanático de los deportes, súper competitivo y que odia perder. Pero también tiene un lado amable y promueve el trabajo en equipo. Fuse es un gran ejemplo de la importancia de
modular el temperamento, aprender de los errores y ser empático con quienes te rodean.

Jeff: Puede ser presumido y es un perfeccionista obsesivo, pero es el encargado de darle un
sentido de orden al grupo. Expresa responsabilidad, organización y limpieza. Su
personalidad enseña a no juzgar y que el perfeccionismo puede traer momentos de
frustración que hay que tolerar.

Pogo: Está lleno de energía, es muy bromista y eso lo hace ignorar algunas reglas. Siempre quiere que todos a su alrededor sean felices, pero tiene que aprender que aunque está bien
divertirse, es posible que otras personas no siempre compartan tu sentido del humor y es
algo que hay que respetar.

Zee: Puede tomar un largo descanso en la mañana, en la tarde o en la noche… Siempre se toma las cosas con calma, pero cuando se propone algo realmente lo logra. Enseña a disfrutar las cosas simples de la vida, pero también a que uno debe hacerse responsable por sus
propias acciones.

● Bubbles
Vive para descubrir y experimentar, pero a veces se olvida de sus amigos. Representa la
curiosidad, el sentido de aventura y enseña que las cosas, por más emocionantes que sean,
no deben interponerse entre las amistades y la familia.

Slick: Tiene mucho estilo, pero algunas veces puede fingir ser otra persona para llamar la
atención. Está dispuesto a participar en cualquier cosa y siempre dará su mejor esfuerzo. La mayor lección que este personaje aporta es que debes ser fiel a ti mismo, porque eso es más importante que la popularidad.

Newt: Ella es súper dulce y siempre encuentra el lado positivo de quienes la rodean. Es amable, considerada y nos muestra que ayudar a los demás y tener una buena actitud puede
cambiarnos la vida.

Lo mejor es que a partir de este 6 de julio, los Oddbods se convertirán en mucho más que una caricatura, gracias a que podrás adquirir su línea de juguetes completa en exclusiva en Walmart.

Si ya se te antojó empezar a seguir la serie con tu pequeño, las primeras dos temporadas están disponibles en distintos canales de televisión como Cartoon Network y Boomerang, y en plataformas digitales como YouTube, Amazon Prime y Netflix.

Te dejamos una probadita: