Además, para esta plática tan especial nos acompañaron 10 mamás. Toma nota de todas las dudas que se resolvieron.
¿Cómo funciona la nariz de los niños?
Tiene varias funciones, pero básicamente es un filtro perfecto a través del cual se van deteniendo ciertas partículas al respirar, como contaminantes, alérgenos o partículas irritantes. Esta función la realiza la mucosa nasal y los “pelitos” al interior de la nariz. Otra característica de la nariz es que aclimata el aire que va entrando.
¿Qué es lo que ensucia la nariz?
El flujo nasal transparente que es muy común con las alergias, los restos secos que se hacen como costras o, tal cual, un moco espeso que estorba. Eso es evidente. Pero también se puede ensuciar la fosa nasal, aunque no lo veamos, como pasa con el aire contaminado de las grandes ciudades, por eso debemos incorporar a la rutina diaria el lavado de la nariz, o al menos un día sí y un día no.
¿Por qué es tan importante lavar frecuentemente la nariz?
Para que respire bien, que no tenga problemas al lactar, y para que no se enfermen, ya que al buscar respirar por la boca pierden esta protección de “filtro” y están más expuestos.
¿Qué es Sterimar y cómo actúa para limpiar la nariz?
En los más de 10 años que llevo ejerciendo y como mamá, es la marca que me da más tranquilidad. Sterimar es una solución salina, agua de mar, con diferentes fórmulas que ayudan a limpiar o a descongestionar. Además, no tiene ninguna contraindicación al ser usado con medicamentos.
¿Cuál es la diferencia entre el Sterimar para adulto, el infantil y el que es para bebés?
El que es para bebés (amarilla) es tal cual cloruro de sodio, agua salada. El porcentaje de concentración de la sal cambia dependiendo de lo que necesites, en el caso del de bebé es muy noble. Además, las presentaciones infantil (naranja) y para bebé tienen una boquilla diferente a la versión para adulto.
¿Para niños de qué edades puede usarse Sterimar?
Sterimar bebé puede usarse de los 0 a los 3 años para un lavado nasal habitual, la versión infantil para descongestionar, o la presentación azul de uso diario de 3 a 5 años. Hay varias presentaciones, como la hipertónica, con cobre o con manganeso que ayudan a distintos padecimientos nasales como infecciones, gripe o alergias. Tienen una gran gama y su nueva boquilla infantil es más suave, fácil de limpiar y muy segura, ya que con su forma ya no tienes que preocuparte por lastimar la nariz de tu bebé.
¿Hay algún momento ideal del día para usar Sterimar?
Puede ser antes de irse a dormir o por la mañana después del baño. Puede usarse a diario o cada tercer día.
Anímate a probar Sterimar para cuidar la salud nasal de tus hijos y notarás cómo respirarán mejor y tú podrás respirar tranquila.