Además de verse feo, un coche sucio puede causar problemas de salud, fallas en el funcionamiento y hasta provocar accidentes.

Sabemos que no tienes mucho tiempo para dedicarle a la limpieza de tu camioneta, y por eso te damos algunas soluciones simples para hacerlo más fácil: 

 

  • Saca lo que no necesitas

El primer paso es deshacerte de todo lo que no va en el coche y que por hábito lleva un tiempo viviendo ahí. Desde botellas de plástico viejas, el recibo de la luz de hace dos años y hasta la ropa del gimnasio. Si ya no te acuerdas de qué color es el tapete de tu camioneta, te urge hacer limpieza.

 

  • Usa una brocha

Hay lugares en los que el polvo se queda atrapado y es difícil de quitar, como las rendijas de aire, botones, radio, y tablero. El truco está en usar una brocha delgada para que las cerdas del cepillo te ayuden a llegar a esos lugares difíciles y eliminen el polvo.

 

  • Limpia vidrios

Está bien lavarlos con agua de vez en cuando, pero para que tus vidrios estén realmente claros y puedas manejar más cómoda, necesitas usar un poco de líquido especial de vez en cuando, después solo pasa un trapo seco para eliminar el exceso.

 

  • Aromatizante

No te ayuda a tenerlo limpio, pero sí con la sensación de limpieza. La sensación de subirte a tu coche y que huela rico, o mejor, a nuevo, es única. Busca un desodorante para autos que te guste y cámbialo regularmente.

 

  • Aspira

Si quieres que se vea limpia y de paso eliminar todos los agentes alergénicos que pueden dañar a tus hijos y que no se ven, necesitas aspirar a profundidad. Empieza por la parte superior y ve bajando poco a poco para que el trabajo se haga de manera uniforme.

 

  • Estrena

No es una forma de limpiar, pero sí de empezar desde cero. La nueva Suzuki Ertiga es un Multi Purpose Vehicle (MPV) para 7 pasajeros con gran espacio interior, aire acondicionado para las 3 filas de asientos y acabados de lujo. Además cuenta con sistema de frenado ABS y EBD, Control Electrónico de Estabilidad y Hill Hold. Viene equipada con dos bolsas de aire, cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema de anclaje para asientos infantiles y sensores de reversa.

Además es que es eco-eficiente gracias a su motor de 1.5 litros de bajas emisiones que permite un rendimiento de combustible de 17.4 km/l.

Es uno de los lanzamientos más esperados y ya puedes conocerlo en cualquier distribuidor Suzuki.