Mira por un momento tus manos y revisa cómo son tus dedos: los pulgares se parecen, ¡es verdad!, así como los índices, medios, anulares y meñiques. ¡Todos son unos dedos increíbles que realizan funciones diferentes! Sin embargo, ¿sabías que ninguno de tus dedos tiene las mismas huellas digitales? ¡Se parecen, pero no son iguales! ¡No existe en el mundo una huella digital que sea igual a otra! Lo mismo ocurre con las personas: todas nos parecemos, pero no somos iguales.

El respeto a la diversidad es reconocer la singularidad y diferencias de cada individuo; incluso, va más allá de la tolerancia y la comprensión, pues también implica promover activamente el valor igualitario de todas las personas.

Es por eso que la campaña: Todos somos diferentes y está increíble” de Yoplait Kids es una excelente oportunidad para promover la importancia de la inclusión entre las personas. Al tiempo de reconocer y aplaudir las diferencias que nos hacen únicos. ¡Dejemos atrás los prejuicios y estereotipos, y demos la oportunidad a los menores de edad de vivir en un entorno inclusivo y respetuoso!

“En Yoplait Kids sabemos que los niños pueden mejorar el mundo y acabar con la discriminación; además, las diferencias nos hacen únicos, al tiempo que enriquecen al mundo y lo hacen más feliz y divertido,” indica María Corina Carmona, directora de la Categoría de Yogurts.

¿Cómo ser más incluyente?

Si te estás preguntando ¿cómo puedes ser más incluyente? Sé cómo “la madre naturaleza” que le da cabida a una diversidad de frutas tan diferentes como únicas: plátano, fresa, uva y durazno.

Esas mismas frutas son las que usa Yoplait Kids en sus deliciosos yoghurts y batidos para niñas y niños de 3 a 10 años de edad, los cuales ahora cuentan con una nueva imagen y beneficios extra:

  • Los yoghurts incluyen probióticos
  • Los batidos son extraordinariamente cremosos
  • Todos son reducidos en azúcar.
  • Sus presentaciones bebibles cuentan con tapa antiderrames.

Así, como hay una gran variedad de impresiones el universo de las huellas digitales o de sabores en el universo de las frutas, del mismo modo hay una gran diversidad en el mundo de los humanos; liberemos de los estereotipos y prejuicios a nuestros hijos puesto que México en primer lugar a nivel mundial en casos de bullying.