● Biblioteca de contenido: Hay de todo el mundo para que los niños aprendan sobre nuevos temas, exploren y lleven al límite su curiosidad y se entretengan.
● Tiene cuatro categorías: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar. Además hay una gran variedad de contenidos relacionados también con matemáticas, ciencia, tutoriales educativos, documentales de naturaleza, caricaturas, los personajes favoritos de los niños, manualidades, cocina y más.
● Temporizador: Permite fijar y limitar el tiempo de interacción con la aplicación. La aplicación además alerta a los niños cuando la sesión termina. Y se pueden programar los settings de sonido para apagar la música y efectos de sonido.
● Control parental: Cuando los papás descargan YouTube Kids explican el funcionamiento del sistema, pueden elegir el rango de edad de sus hijos o familiares (preescolar, escolar o para todas las edades), elegir y recomendar el contenido y la forma de reportar videos.
● También ofrece la opción de navegación que pueden tener los niños en la aplicación para limitar el contenido al que tienen acceso. Los padres eligen la experiencia que es adecuada para su familia desde el primer momento y la opción de establecer contraseñas.
● Multipantalla: La familia puede disfrutar los contenidos de YouTube Kids en tu tele usando Chromecast, Apple TV o consolas de video.
● Contenido especial: Constantemente la plataforma se actualiza con nuevos contenidos y playlists curadas por educadores, especialistas en temas para niños y familia, influencers y partners.