Tips para que un bebé no se rasguñe la cara

Redacción bbmundo · 25 diciembre, 2016

Antes de envolverlo por completo, pon atención en estos sencillos tips.

mama agarrando las manos de su bebe

Los recién nacidos y los bebés tienen muy poco control sobre sus manos, por lo que en esta etapa es común que se rasguñen accidentalmente, sobre todo la cara.

Será un gran logro que tu hijo no se rasguñe la cara mientras esté despierto y explorando, y al estar dormido o moviendo sus manos. La mejor manera de prevenirlos es mantener las uñas de tu bebé cortas pero si eso no es suficiente, te damos algunos tips para que un bebé no se rasguñe la cara. 

  • Ponle guantes de algodón mientras duerme. No es recomendable que le dejes los guantes todo el día ya que los bebés necesitan sentir y explorar cosas con sus dedos para mejorar su desarrollo.
  • Para que un bebé no se rasguñe la cara, envuélvelo en una manta delgada para que sus manos no alcancen su cara. No lo cubras demasiado. Si tu bebé tiene más de 2 meses de edad no lo envuelvas, ya que puede rodar y caer de la cama mientras está envuelto.
  • Lima sus uñas en lugar de cortarlas, o usar la tarjeta para limpiar los bordes dentados de uñas.
  • Para que tu bebé no se rasguñe la cara, lava su cara todos los días, usando agua tibia y jabones sin perfume. Así su piel estará hidratada y, en caso de un rasguño, no será más grave.

Si un rasguño se infecta o provoca alguna erupción llévalo con su pediatra para que descarte un posible enfermedad de la piel.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (11 votes, average: 3,82 out of 5)
Loading...