10 actividades para que tu hijo sea más inteligente

Redacción bbmundo · 1 octubre, 2018

¿Quieres que tu hijo sea más inteligente? Realicen estas actividades en familia y conoce qué más puedes hacer para lograrlo.

10 actividades para que tu hijo sea más inteligente

Ahora que  tu bebé cumplió un año, es más independiente y curioso, además de que su capacidad de atención y aprendizaje es mayor. Está en el mejor momento para que estimules su desarrollo cognitivo a través del juego. Por esto es importantísimo que sepas qué actividades son las ideales para esta etapa. Te dejamos actividades para que tu hijo sea más inteligente.

 

10 actividades para que tu hijo sea más inteligente

 

1.Taller de arte

Crea un espacio con crayones, colores y plastilina para que plasme lo que está sintiendo. Presume y reconoce su talento.

Beneficios

Ejercita la coordinación mano-ojo, el sentido del tacto y la motricidad na que usa para sostener los colores. Además le brinda nuevas formas para comunicarse, lo que lo mostrará más inteligente.

2. Bloques de construcción

Al principio sólo podrá manipularlos, meter uno dentro de otro, apilarlos y tirarlos; posteriormente será capaz de armar escenarios y objetos más parecidos a su entorno.

Además: Galería: 5 ejercicios para estimular a tu bebé de 0 a 6 meses

Beneficios

Despierta su pensamiento lógico y matemático. Aprende a diferenciar y relacionar tamaños, colores y conceptos opuestos como grande-pequeño y corto-largo. Permite un mayor dominio de la motricidad fina.

3. Pelota

Aunque es un objeto sencillo, ofrece muchas posibilidades de entretenimiento: lanzar, atrapar, patear y jugar solo o en equipo. Asegúrate de que sea mediana y ligera para que pueda sostenerla.

Beneficios

Favorece el equilibrio, la coordinación y la fuerza de las extremidades. Lo motiva a mantenerse activo, adquirir el gusto por el deporte y también es uno de los primeros acercamientos a la socialización. Esto lo hará sentir y ser más inteligente.

4. Melodías

Selecciona la canción favorita de tu hijo, cántenla y préstale algún instrumento como tambor, pandero o campana para que explore y siga el ritmo.

Beneficios

Estimula las destrezas lingüísticas y contribuye a la motricidad gruesa porque crea sonidos cuando los objetos impactan entre sí. Lo motiva a inventar nuevas formas de moverse.

Por otro lado: El movimiento es la clave para que tu hijo sea más inteligente

5. Formas

Usa una esfera, un tablero o cajas con las que puedas retarlo a acomodar círculos, cuadrados y triángulos según corresponda. Tendrá que prestar atención a los detalles para mirar las cosas desde ángulos distintos.

Beneficios

Ayuda a perfeccionar la organización espacial y activar el lado analítico de tu hijo, al seleccionar y procesar la información recibida.

¿Sabías que el 80% del desarrollo cerebral ocurre en los primeros seis años?

6. Siluetas

Acuéstalo sobre un rotafolio de papel y dibuja su contorno. Mientras lo haces dile qué parte estás dibujando (cabeza, brazo, pierna, etcétera), permite que la coloree y repitan juntos el nombre de cada zona.

Beneficios

Identifica las partes del cuerpo, incrementa su vocabulario y ejecuta asociaciones mentales.

7. Rompecabezas

Empieza con algo sencillo como la foto de su animal favorito. Pégala en un cartón grueso y córtala en tres o cuatro partes grandes. Motívalo a unirlas para que vea el resultado.

Beneficios

Favorece la coordinación motriz fina, las habilidades de observación y la resolución de problemas.

Revisa: Test: ¿Qué tanto sabes sobre el gateo?

8. Memorama

Compra uno de pocas tarjetas o mete objetos en una caja y pídele que los saque por pares; le ayudará a recordar detalles como forma, color y texturas.

Beneficios

Aumenta la capacidad de atender y retener todo tipo de información.

9. Imitación

Cuando limpies o sacudas, invítalo a que lo haga contigo, ya que la repetición es esencial en el aprendizaje.

Beneficios

Mejora su capacidad para estructurar oraciones complejas y refuerza su sentido de pertenencia a la familia.

Checa: El gateo: herramienta básica para el aprendizaje

10. Su propia historia

A los tres años, el juego simbólico está en su máxima expresión. Motívalo a que piense un cuento en el que sea el protagonista y dale materiales para que elabore su disfraz (un trozo de tela puede ser su capa o una frazada su alfombra voladora).

Beneficios

Distingue entre realidad y fantasía, aprende conceptos abstractos y favorece la imaginación y creatividad.

No intentes que alcance nuevas destrezas antes de que haya consolidado las anteriores. Aunque lo presiones no podrá leer o escribir si todavía no puede decir enunciados completos o no ha entendido algunos conceptos abstractos.

Summary
10 actividades para que tu hijo sea más inteligente
Article Name
10 actividades para que tu hijo sea más inteligente
Description
¿Quieres que tu hijo sea más inteligente? Realicen estas actividades en familia y conoce qué más puedes hacer para lograrlo.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...