fbpx

Haz que tu bebé se sienta amado

Los gestos, cuidados y las acaricias son un lenguaje poderoso y mediante el cual le encantará comunicarse.

¿Sabías que el significado y la intensidad del amor se aprenden durante la infancia? No es en la adolescencia ni en la juventud sino durante los primeros años de vida, y tu bebé a su corta edad, ya lo conoce y experimenta cuando convive contigo.

A través de sus sentidos percibe la delicadeza de tus movimientos, se da cuenta de la premura con que lo atiendes e incluso comienza a entender que él es el motivo de tu sonrisa. ¡Increíble!

Considera estos aspectos para que en todo momento le refuerces ese sentimiento:

Cuidados
Satisfacer sus necesidades primarias de comida, vestido y descanso le dan calma y placer instantáneos; tú también disfruta esos momentos pues percibirá las emociones que proyectas por medio del rostro y la mirada.

Contacto físico
Le gusta sentirte cerca y le fascinan las caricias, los besos y abrazos; lo hacen sentir querido y fortalecen su autoestima. Darle un masaje, cargarlo con rebozo, meterte en la tina con él o acostarlo sobre tu pecho o el de tu pareja son opciones que le encantarán.

[relacionado id=2173]



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Límites
Las medidas que tienen que ver con su salud y seguridad son otra cuestión primordial. Llevarlo al pediatra, respetar sus siestas e ir al corriente con su cuadro de vacunación son enormes muestras de afecto que previenen complicaciones y aseguran su bienestar.

Atención enfocada 
Significa «estar» en todo el sentido de la palabra e identificar lo que siente y necesita en ese momento. No basta con compartir un espacio, se trata de pasar tiempo de calidad juntos. Obsérvalo con atención para que pronto aprendas a interpretar su llanto y gestos, y cuando menos lo esperes él mismo señalará lo que desea.

Palabras de aliento
Los halagos y frases como “te quiero”, “muy bien” y “¡bravo!” son motivantes a cualquier edad. Acostúmbrate a decirlas pues cuando crezca serán las porras que necesitará para alcanzar sus metas.

Recuerda que aunque aún no comprende oraciones ni otros conceptos abstractos, sí entiende que una sonrisa, un beso o un abrazo son poderosos gestos de amor.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: