fbpx


Gimnasio y nutriólogo, ¿la única alternativa?

¿Cansada de las dietas y del gimnasio? Aquí te dejamos otras alternativas para que te sientas bien.

El ajetreo del día a día deja muy poco tiempo para realizar un ejercicio que se considere de calidad. Aunque ejercitarse en un gimnasio bien equipado sólo toma alrededor de una hora y media, los tiempos de traslado pueden hacer de ésta una actividad de más de tres horas –sin incluir el baño–, un lujo que es difícil para un hombre que trabaja y además es papá.

Sin embargo, la idea de que es absolutamente indispensable asistir a un deportivo para bajar de peso y tener un cuerpo atlético es falsa.  Existe más de una manera para lograr tu objetivo si es que realmente te lo propones. A continuación te damos una serie de tips que te ayudarán a lograr una vida más saludable sin pelear con el tiempo.

1.- Sé paciente

La mayoría de los  tratamientos que se anuncian en televisión quieren dar resultados instantáneos, con la promesa de una disminución de peso rápido y sin esfuerzo. Lo primero que necesitas es estar consciente de que perder peso y retomar una rutina de ejercicios es un proceso paulatino, que generalmente va a durar tres meses o más. Mentalízate a esperar resultados a mediano plazo.

2.- Sé disciplinado

Siendo un proceso que requerirá de algún tiempo, es normal que sientas que, a pesar de estar comiendo sanamente y realizando todos los días tus ejercicios, no has alcanzado los objetivos que esperabas. Los cambios se están dando aunque no sean evidentes tan rápido como quisieras. Por lo tanto, es importante que no descuides ningún aspecto de tu rutina y la sigas rigurosamente pensando en cómo te sentirás cuando veas el primer cambio notable en tu cuerpo.

3.- Sé saludable

La alimentación es una parte fundamental del programa. Elimina de tu dieta los granos y el azúcar refinado –el pan blanco, los dulces, las papas y el refresco– aumenta entonces el consumo de proteína –pescado, pollo, pavo y res–y aceites naturales que puedes encontrar en las avellanas, almendras o en el aceite de oliva. En cuanto a la fibra, los vegetales y las frutas la contienen en abundancia, además de varios antioxidantes altamente beneficiosos para tu cuerpo. Recuerda también beber cerca de 2 litros de agua al día sin excederte.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

4.- Sé creativo

Ya que el ejercicio lo realiza tu cuerpo, no es necesario ir al gimnasio para ponerlo en movimiento. Incluso caminar alrededor de tu colonia o circundar un parque cercano a cierto ritmo, puede ser una increíble actividad física. Además, hay varios programas que puedes realizar en interiores, desde sentadillas hasta diversos tipos de abdominales.

A continuación, algunos de los ejercicios que te sugerimos para comenzar:

Caminar

Aunque puede parecerte un ejercicio de bajo impacto, caminar es una de las mejores maneras para quemar calorías. Posiblemente pienses que caminas todo el día dentro de la oficina y además hiciste diez minutos rumbo a la tiendita, pero la verdad es que eso no es suficiente. Caminar a un ritmo apresurado y continuado durante 30 o 40 minutos es lo que necesitas para empezar a quemar grasa.

“El cien”

Proveniente de Pilates, “El cien” es un ejercicio que se concentra principalmente en el abdomen, pero que ayuda a ejercitar piernas y brazos por igual. Recuéstate boca arriba estirando las piernas y coloca los brazos a tus costados. Después, levanta la espalda y el torso a no más de 45 grados, al mismo tiempo que levantas ligeramente ambas piernas y estiras los brazos al frente: mantén esa posición. Si tienes la postura correcta debes sentir una presión en el abdomen, misma que te costará trabajo mantener, pero que no debe lastimarte. Agita los brazos hacia arriba y hacia abajo rápidamente para aumentar el trabajo en el abdomen. Realiza tantas repeticiones como te sea posible sin excederte.

Lagartijas

Aunque quizá te suenan anticuadas, las lagartijas son la mejor manera de ejercitar y tornear los brazos. Colócate boca abajo elevando tu cuerpo del suelo con los brazos. Recuerda que la punta de los pies es la que debe tocar el suelo mientras que las piernas deben permanecer bien estiradas. Comienza con 30 repeticiones y aumenta conforme avances en tu entrenamiento.

¡Salta, salta, salta!

Párate con los pies separados a la altura de tus hombros. Mueve tus caderas y rodillas hacia atrás, formando un ángulo de 90 grados con tus muslos y tus piernas. Ahora, salta tan alto como puedas, elevando los brazos hacia arriba con el salto. Comienza con 10 repeticiones.

Step-up

Utilizando un escalón o un banco firme, con la espalda recta y los brazos al frente, sube el escalón con una pierna. Mientras te elevas, es importante que tu postura no se altere, únicamente las piernas están en movimiento. Empieza con 20 repeticiones.

Crea tus propios programas y ponte como meta el no dejar que alguna fiesta o compromiso te saque del camino. El único responsable de tu cuerpo eres tú y mereces una vida sana y plena.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: