fbpx


OMS: niños y adolescentes sanos no necesitan refuerzo de vacuna contra Covid-19

Te explicamos por qué la OMS considera que los niños y adolescentes sanos no necesitan refuerzo de vacuna contra Covid-19.

Debido a que la OMS ha identificado una cierta disminución de la inmunidad a la vacuna contra la contagiosa variante Ómicron con el paso del tiempo, es probable que los niños y adolescentes sanos no necesitan refuerzo de vacuna contra Covid-19, afirmó la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

¿Por qué los niños y adolescentes sanos no necesitan refuerzo de vacuna?

La científica Swaminathan, explicó que «ahora mismo no hay pruebas de que los niños o adolescentes sanos necesiten vacunas de refuerzo. No hay ninguna prueba«. Mientras que por su parte, países como Israel y Hungría, han dado a conocer su autorización par la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer BioNTech para niños de 12 a 15 años, mientras que Alemania ha ampliado el rango de edad hasta los 17 años.

Aunque la OMS asegura que hasta el momento, los niños y adolescentes sanos no necesitan refuerzo de vacuna contra Covid-19, aseguran que «el objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y morir. Se trata de nuestros ancianos, de las personas inmunodeprimidas con enfermedades subyacentes, pero también de los trabajadores sanitarios».

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no tiene planeado comenzar la inmunización a niños de entre 5 a 11 años de edad tal y como está ocurriendo en otros países y esto es uno de los principales temas que debemos tratar como país.

Sin embargo, en México, ya se amplió la edad de elegibilidad para que adolescentes de 12 a 17 años reciban una dosis de refuerzo, cinco meses de la primera aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Ahora recomendamos que todos los adolescentes de 12 a 17 años reciban una dosis de refuerzo cinco meses después de la serie primaria. Esta dosis de refuerzo brindará protección optimizada contra el COVID-19 y la variante ómicron. Animo a todos los padres a mantener a sus hijos al día según las recomendaciones de los CDC sobre la vacuna contra el COVID-19”, afirmó la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky .



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: eleconomista.com,mx

CONOCE TODO SOBRE CÓMO CUIDAR A TU HIJO CONTRA ÓMICRON:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: