fbpx


Ayuda a lograr un embarazo feliz como el tuyo: Yoliguani

En México una de cada dos adolescentes de entre 12 y 19 años que inicia su vida sexual queda embarazada.

Yoliguani
Para algunas mujeres la sorpresa de estar embarazada puede ser una noticia de preocupación y angustia más que de felicidad.

Al final de 2013, cifras oficiales señalaban que en México una de cada dos adolescentes de entre 12 y 19 años que inicia su vida sexual se embaraza y, en general, un 40% de los casos no son planeados.

Aunque la educación sexual y la comunicación con nuestra familia y con nuestra pareja son indispensables para la prevención de esta situación, el grupo de mujeres con menor acceso a métodos anticonceptivos es precisamente el de 15 a 19 años, lo cual deriva en embarazos no deseados que, en casos extremos, puede llevar a la muerte de la mamá adolescente.

Ante la falta de conciencia sobre este problema, muchas mujeres jóvenes no reciben el apoyo de su pareja ni de su familia -indispensable en este proceso- y debido a su corta edad tampoco cuentan con un trabajo que les proporcione una estabilidad económica a ella ni a su bebé.

Sin embargo, “toda vida es valiosa, independientemente de las circunstancias en las que fue concebida”, por eso desde hace 18 años Yoliguani acoge, de forma totalmente gratuita, a mujeres embarazadas que no cuentan con ningún tipo de apoyo.

Yoliguani



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Es una fundación enfocada en dar un hogar a todas aquellas mujeres que se han enterado de que están embarazadas y que por su situación se ven abandonadas y sin apoyo.

-Cuando una futura madre se acerca, la acogen brindándole un hogar que le permita esperar a su bebé en un clima de paz y armonía, además de proporcionarle atención médica y acompañamiento psicológico y espiritual.

-Brinda orientación a madres solteras para enfrentar sus dificultades económicas, familiares, sociales y poder decidir libre y voluntariamente si desean quedarse con su bebé o darlo en adopción ayudando a integrar nuevas familias.

Más de 2000 casos de éxito de mamás con sus bebés apoyadas por la institución refleja que es posible lograr embarazos no planeados de forma plena y feliz .

¡Tú también puedes ayudar a lograr un embarazo feliz!

Realiza un depósito a la cuenta:
Casa Yoliguani I.A.P.
SCOTIABANK 109163514

o llama para inscribirte a los donativos mensuales con cargo a tu tarjeta.

Para cualquier alcaración comunícate a los teléfonos 01800 251 8586 y 50209790
Conoce más en: www.yoliguani.org/

Contacto: toni@yoliguani.org

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: