fbpx

, , ,

«Me castigué mucho»: Así fue el parto de Sofía Rivera Torres

/

Sofía Rivera Torres contrí cómo en su semana 40 de embarazo y después de 24 horas en labor de parto, Ferrán decidió llegar por cesárea.

sofia rivera torres postparto
El pasado 14 de abril, Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray le dieron la bienvenida a su bebé Ferrán, ¡justo a las 11:11 pm! Aunque no fue sino hasta el 21 de abril que compartieron la noticia con todos.

Te interesa: Así anunciaron el nacimiento Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres

Desde siempre, Sofía había hablado abiertamente sobre sus ganas de convertirse en mamá, así que cuando se enteró de que estaba embarazada, no dudó en contarlo en sus redes. Y claro, también nos hizo parte de cada momento especial: desde el gender reveal hasta el baby shower.

Por suerte, su embarazo fue muy bueno y sin complicaciones. Incluso se preparó muchísimo para tener un parto natural, tomando varios cursos y aprendiendo todo lo que pudo. Pero ya sabemos que con los bebés, ¡uno propone y ellos disponen! Casi un mes después del nacimiento de Ferrán, Sofía decidió contar cómo fue su experiencia a través de sus stories en Instagram, luego de que una seguidora le preguntara si había tenido parto natural.

Así fue como Sofía Rivera Torres contó su experiencia de parto:

«Soy mujer, lo único que tengo que hacer es parir» fue lo primero que pensó después de que su doctor, le dijera que debían inducir el parto el martes 15 de abril, en su semana 40, aprovechando que tanto ella como el bebé estaban perfectamente sanos. Lo que daba chance de no ponerlos en riesgo al esperar más tiempo.

«Siento que las mujeres tenemos el embarazo, el parto, la maternidad muy romantizado. Y te castigas esta parte de ‘güey, pues como mujer ¿por qué no estoy pudiendo hacer esto?’, porque la gente te dice ‘tú puedes, tu cuerpo sabe qué pedo’. Entonces yo decía por qué mi cuerpo no lo está empezando solo».



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Para levantarle los ánimos, Eduardo Videgaray organizó una comida el domingo 13 de abril con sus papás y más familia. Reunión que dejó agotada a Sofía y, al ir a hacer pipí antes de acostarse… «Se me rompió la fuente… y Eduardo así de que ‘oye, bueno, pero esto puede tardar mucho tiempo y si te echas una siestecita ‘y yo: No mames, güey, cómo voy a echar una siestecita, o sea, yo estoy en trabajo de parto». Esto fue a las 11:20 pm del domingo 13 de abril y empezó a contar las contracciones con ayuda de una aplicación.

Al día siguiente, llegó al hospital a las 5 de la mañana. «Y bueno, para no hacerles el cuento tan largo como mi parto, llegué tres centímetros de dilatación»,  y el doctor dijo «si todo sigue así a las 14:00 de la tarde nace Ferrán». A los cinco centímetros, la dilatación bajó de velocidad y cada media hora cambiaba el escenario y panorama y, una vez rota la fuente, no pueden pasar más de 24 sin que nazca el bebé para evitar riesgos. A las 10 ‘y pico’ de la noche el doctor le sugirió empezar con cesárea… después de 24 horas de trabajo de parto.

«Yo negada, negada, negada a la cesárea. Siempre me prometí a mí misma que si algo se complicaba, no me iba a poner necia. Entonces yo le dije al doctor: ‘lo quiero intentar hasta que sea sensato, ya cuando no sea sensato: Cesárea’. Y lo intentamos 24 horas».

«Me pasaron al quirófano y a los diez minutos que entré al quirófano, escuché llorar a mi bebé. Amo a mi equipo.»

Consejo de Sofía para todas las próximas mamás

Esto que yo acabo de vivir es algo súper bonito, súper mágico. No se lo amarguen castigándose por la expectativa que ustedes tenían solo porque no salió como querían. Aprendan de mi error. Me fue increíble con la cesárea. Al día siguiente ya estaba parada, caminando, subiendo escaleras, moviéndome… O sea, me fue increíble, pero me despertaba llorando. Sentía un trauma muy cañón por ese agobio y esa preocupación de: “No manches, si no fuera por la tecnología…”. Todos estamos vacunados, todos hemos tenido procedimientos médicos y todo, pero yo decía: “Es que si no fuera por la tecnología, mi hijo y yo no estaríamos aquí.” Sentía mucho shock de no haber podido hacerlo sola.

El mejor regalo para tu bebé sin duda es una mamá feliz, gozando completa y la verdad así me siento yo la estoy pasando bomba y el postparto a mi me ha parecido lo más fácil y lo más bonito también tuve mucha suerte.

Además agregó:

«Diez de diez. Toda la chinga vale la pena. No es fácil. No está padre, No lo voy a romantizar. Es lo más violento que he vivido, ever»

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, , ,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: