Un estremecedor cuento que habla principalmente del abuso infantil se ha hecho viral por la profundidad de sus palabras, y ganó un importante concurso en su país llamado: «Medellín 100 palabras»

Miguel Ángel López, un joven colombiano de 15 años es el autor de dicho cuento, mismo que que recibido varios comentarios de usuarios de internet. Algunos resaltaron su perfecta ortografía y puntuación de su cuento, sin embargo, si se hizo viral fue por el sentir y las emociones que transmiten sus palabras, y hay quienes advierten que es una señal de algo más.

Su texto titulado “El monstruo de mi cuarto”, fue enviado desde Aranjuez, Medellín y que ganó el primer lugar en la categoría juvenil. El día de hoy es tendencia en diferentes plataformas de lectura digital. A continuación el texto de Miguel Ángel López.

“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo.

Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, El coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”.

El desgarrador relato ha provocado que algunas personas soliciten, a través de redes sociales que el Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) haga un seguimiento a la historia por la probabilidad de que en ella esté implícita una situación de riesgo.

El abuso en México

El abuso infantil es una de las principales problemáticas que viven los niños en México y en el mundo.

Estudios internacionales revelan que una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido abuso físico de niños, y 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abuso sexual en la infancia.

Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención.

Te recomendamos leer: «Anita quiere gritar», el desgarrador cuento sobre abuso sexual para adolescentes