A qué edad perforar las orejas de una niña

Redacción bbmundo · 18 enero, 2017

Antes de ponerle aretes a una bebé, piensa en las consecuencias que podrían existir.

nina con aretes

La mayoría de las bebés salen del hospital con aretes porque casi siempre se recomienda que sea en el hospital y a días de nacida, para que el dolor sea menor. Sin embargo, saber a qué edad perforar las orejas de una niña no sólo depende del dolor, sino de lo que pueda suceder las horas o días siguientes.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) recomienda que al perforar las orejas de una niña se haga correctamente y posterior a ello se realice un seguimiento cuidadoso para evitar infecciones. También recomienda esperar hasta que una niña pueda cuidar por sí misma la perforación una vez realizada o, por lo menos, hasta que tenga sus primeras vacunas.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta cuando decidas ponerle aretes a un bebé es que en los recién nacidos aún están desarrollando su sistema inmunológico, con lo cual resulta ideal esperar por lo menos seis meses para prevenir posibles infecciones.

En Estados Unidos no es costumbre perforar las orejas de una niña en el hospital a las pocas horas de que nació. Pero sí es costumbre en muchos países de América Latina y en España.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (24 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...