Este domingo inicia el horario de verano en muchas regiones de la Ciudad de México, que representa adelantar una hora el reloj para aprovechar más la luz solar. Eso quiere decir que las personas despertarán una hora antes y eso significa también alterar el ciclo de sueño de un bebé
Alanna McGinn, consultora de sueño, lo compara con el jet lag que sucede cuando una persona cambia de huso horario.
Al igual que el ciclo circadiano de un bebé (los cambios físicos, mentales y de comportamiento que se suceden en un ciclo de 24 horas) sigue adaptado al horario anterior, por algunos días va a despertar una hora antes de su hora habitual.
[relacionado id=25906]
El cambio de horario dejará como resultado a mamás y papás desmañanados y bebés gruñones que cuando es hora de dormir todavía tienen mucha energía.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
La experta recomienda un ajuste gradual, moviendo la hora de acostarse 15 minutos cada día y dejándolo dormir 15 minutos más al día siguiente. Las demás rutinas también se pueden ir ajustando, sobre todo la rutina del baño y las siestas.
En verano, cuando es hora de que un bebé duerma, todavía hay mucha luz afuera, así que hay que tener cuidado de mantener una rutina diaria de calma y relajación, cerrando las cortinas, para ayudar a que el ciclo circadiano de tu bebé se ajuste más fácil.