Bebés prematuros serán atendidos por equipo especial en el IMSS

Redacción bbmundo · 29 noviembre, 2018

Llega el primer equipo multidisciplinario del país, que atenderá a bebés prematuros en el IMSS.

bebés prematuros

Como ya hemos mencionado en otros artículos, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han indicado que en México los nacimientos antes de las 37 semanas de gestación, va en aumento. El hecho de que cada año nazcan 15 millones de bebés antes de tiempo, ha llevado a los sistemas de salud a poner manos a la obra para que los bebés prematuros sean atendidos por equipo especial en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los bebés prematuros tendrán mayores posibilidades de sobrevivir

 

El primer espacio que ya cuenta con este equipo de atención multidisciplinaria, es el Hospital General de Zona No 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, el cual brindará atención integral a los bebés que sean dirigidos a la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN).

En  la UCIN, los bebés prematuros recibirán tratamientos especiales para que puedan alcanzar su nivel máximo de maduración y puedan desarrollarse de manera apta, en el medio ambiente. Ya que generalmente estos bebés necesitan atención personalizada porque llegan a pesar entre los 565 y 625 gramos y a presentar problemas congénitos, indicó Cristina Rangel, la jefa de Neonatología del Hospital General de Zona No 1.

También: Parto prematuro: cuando el bebé nace antes de tiempo

A su vez, la experta mencionó que estos bebés necesitan de este equipo especial para evitar las secuelas que se pueden presentar: hiperactividad, las crisis convulsivas o ceguera. Con estos cuidados especiales, los bebés prematuros logran tener una sobrevida del 58% o 62%, aproximadamente, dependiendo también del peso, edad gestacional y madurez de sus órganos, recalcó.

El equipo especializado está formado por enfermeras, médicos pediatras, trabajo social y asistentes médicas que, además, buscan el apoyo de los padres de familia para que el bebé salga adelante.

Por otro lado: Tu vida con un bebé prematuro

¿Cómo evitar estos nacimientos de alto riesgo?

Aunque se cuente con la atención multidisciplicania, la jefa de Neonatología menciona que es importante llevar un control prenatal, donde las pacientes asistan a sus consultas y puedan detectar problemas a tiempo.

¿Qué desencadena que un bebé sea prematuro?

Generalmente los casos de partos antes de tiempo, es porque las mujeres presentan embarazos a temprana o mayor edad. Además si le sumamos que la embarazada padezca enfermedades crónicas, infecciones urinarias  o cuente con obesidad, es un hecho que las probabilidades aumentarán.

Artículo original: planoinformativo.com

 

Summary
Bebés prematuros serán atendidos por equipo especial en el IMSS
Article Name
Bebés prematuros serán atendidos por equipo especial en el IMSS
Description
Llega el primer equipo multidisciplinario del país, que atenderá a bebés prematuros en el IMSS. Estos son los detalles...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...