Lo que debes saber antes de darle biberón a un bebé

Redacción bbmundo · 22 noviembre, 2016

Te damos 10 tips para que darle biberón a tu bebé sea un buen cambio.

Usar biberón es una decisión que cada mamá tomará a su tiempo. Para algunas éste será el aliado perfecto que ayude a seguir alimentando al bebé con leche materna, sin dejar de lado la rutina cotidiana ni el trabajo. Incluso muchos papás lo verán como su oportunidad para participar activamente en la alimentación de su hijo.

ASÍ SE ESTERILIZAN LOS BIBERONES

En otros casos será indispensable por causas de salud como la obstrucción mamaria u otras complicaciones.

Sin importar la razón por la que recurras al biberón, dale a tu bebé el cariño, la atención y la higiene con que lo amamantabas, ya que la hora de la comida es uno de los momentos más decisivos para crear un vínculo afectivo único entre ustedes.

Lo que debes saber antes de darle biberón a un bebé: 

  1. Con el biberón siempre sabrás cuánta leche está tomando. Esto será muy tranquilizador sobre todo si eres mamá primeriza.
  2. Debes lavar perfectamente tus manos antes de preparar el biberón. También lava y esteriliza las mamilas que vayas a utilizar, aunque sea por primera vez.
  3. Cuando prepares fórmula utiliza las cantidades de agua y leche indicadas para garantizar que tu bebé reciba la mezcla correcta de nutrientes y líquidos. Si usas menos agua, sus riñones no podrán procesar la cantidad adecuada de proteínas y sales. Y si empleas demasiada agua, se sentirá lleno antes de recibir los nutrimentos que necesita.
    DA CLICK AQUÍ PARA SABER SI TU BEBÉ ESTÁ BIEN ALIMENTADO
  4. La forma más recomendable de calentar la leche en la mamila es poniéndola a baño María. En caso de que la leche haya sido congelada, primero es necesario descongelarla a temperatura ambiente.
  5. Antes de darle el biberón, vierte unas gotas de leche sobre la parte inferior de tu muñeca para verificar su temperatura.
  6. Aunque tu bebé esté muy hambriento, antes de comenzar a alimentarlo tómate el tiempo para encontrar una posición cómoda para ambos.
    DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER POSICIONES CÓMODAS PARA AMAMANTAR
  7. No olvides que la tetina debe estar completamente llena de leche durante la toma para evitar que tu bebé ingiera aire y sufra por cólicos.
  8. Aunque tu bebé pueda sostener el biberón con sus manos, nunca lo sueltes porque podría atragantarse si está acostado.
  9. No dejes que tu hijo se duerma con el biberón, ya que los residuos de leche en la boca pueden ser factor de caries infantil.
  10. Recuerda que, una vez preparada, la leche de fórmula no debe conservarse durante más de un día, aun en refrigeración.
    DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER CADA DETALLE DE LA LECHE DE FÓRMULA

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (21 votes, average: 4,10 out of 5)
Loading...