Por si te lo perdiste, este 9 de febrero la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, y Jack Brooksbank anunciaron la llegada de su primer hijo en Instagram, situación que rompe con los protocolos que se habían establecido. Además de explicarte por qué, te contamos sobre las tradiciones más extrañas de los bebés reales.

8 tradiciones más extrañas de los bebés reales

Generalmente, la primera aparición pública de un bebé real, suele ser en un asunto oficial; sin embargo, como ya mencionamos esta vez fue a través de la cuenta de instagram de la nieta de la reina Isabel. Donde se observa la mano de los padres, sosteniendo la pequeña mano de su bebé.

Tienen un ginecólogo real

Las tradiciones explican que los bebés reales, nacen con la ayuda de un médico especial de la realeza, él es el ginecólogo Alan Farthing, mientras que el obstetra consultor de la familia real es Guy Thorpe-Beeston.

Estos médicos ayudaron al parto de los tres hijos del del duque y la duquesa de Cambridge. Sin embargo,la princesa Eugenia dio a luz en el Hospital de Portland, donde Meghan Markle dio a luz a ella y al hijo del príncipe Harry, Archie.

La manta en la que son envueltos son especiales

Desde el nacimiento del príncipe Carlos, los bebés reales hacen su primera aparición al mundo, envueltos en una manta hecha por la empresa de prendas de punto con sede en Nottingham GH Hurt & Sons.

Por ejemplo, el principe George fue envuelto en uno de los chales de lana merino blanco marfil; mientras que la princesa Charlotte, en uno con borde festoneado.

Los papás no siempre tienen la custodia

Como lo lees, un ley promulgada hace más de 300 años explica que la persona que el soberano o soberana tiene la custodia legal de los nietos mejores. Esta ley  llamada «La gran opinión de la prerrogativa sobre la Familia Real», fue introducida por el rey Jorge I en 1717.

En 1772, se anunció que el entonces rey tenía el cuidado de los hijos y nietos reales, y el presunto heredero de la corona. Sin embargo, mientras que la ley dicta que la reina tiene legalmente la custodia de sus nietos menores, los expertos no creen que alguna vez actúe por derecho.

El nombre se anuncia después del nacimiento

Es una costumbre no revelar el nombre del niño, durante varios días después de haber nacido; por ejemplo, con el nacimiento del príncipe George y la princesa Charlotte, nos esperamos dos días para conocer sus nombres.

Pero esto pueden ser tres días o más, incluso la princesa Eugenia y Brooksbank no han compartido el nombre de su hijo.

No tienen títulos reales de manera automática

El primer hijo de la pareja real, no tiene automáticamente un título, hasta que lo otorgue la reina. Esto debido a la ley que promulgó el rey Jorge en 1917, donde se lee que «los nietos de los hijos de tal soberano en la línea directa masculina (salvo sólo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y título de que disfrutan los hijos de los duques de estos Nuestros Reinos».

Por ejemplo, en el caso del bebé de la princesa Eugenia, no tiene título porque además su padre es considerado un plebeyo; si embargo, esto puede cambiar si la reina le otorga uno, como lo hizo en 2012, donde emitió una Patente de Letras declarando que «todos los hijos del descendiente mayor del Príncipe de Gales deberían tener y disfrutar del estilo, título y atributo de alteza real con la dignidad titular de Príncipe o Princesa antepuesto a sus nombres cristianos o con otros títulos de honor”.

Sus datos en un caballete

Los datos de los bebés reales son anunciados en un caballete en la explanada del Palacio de Buckingham. El cual está enmarcado mecanografiado e incluye detalles como: el sexo del bebé, la hora de nacimiento y un estado que confirma la salud de la madre y el niño.

La túnica de bautizo

Los miembros reales utilizan la misma túnica de bautizo. Por ejemplo, George, Charlotte y Louis usaron una réplica de una túnica original hecha en 1841 para la hija mayor de la reina Victoria, Victoria Adelaide Mary Louisa. Dicha prenda hecha de seda blanca y lavada a mano, con agua de manantial, había sido usada por 62 bebés reales, durante 163 años.

Su anuncio con armas

Usualmente el anuncio de la llegada de un bebé va seguido de un saludo de pistola real. Por ejemplo, tras el nacimiento de la princesa Charlotte, los soldados dispararon descargas en Hyde Park y la Torre de Londres. Además de que la Honorable Artillery Company también disparó un saludo de 62 cañones a la Torre de Londres.

También lee:
→Nombres de la realeza para tu bebé

Reglas estrictas que deben seguir los niños de la realeza

→Kate Middleton habla sobre los berrinches de sus hijos