Casos confirmados de niños con Coronavirus en México

Melissa Espinosa · 20 abril, 2020

Te mantenemos informado sobre los casos confirmados de niños con Coronavirus en México y los estados que presentan más incidencia.

Debido a las medidas que hemos implementado en nuestro país, aún continuamos en Fase 2; sin embargo, los casos de contagio por Covid-19 siguen aumentando. Para tener un panorama claro de cómo se está viviendo esta pandemia en México, especialmente en los niños, te mostramos las cifras que arrojan las autoridades, sobre los casos confirmados de niños con Coronavirus en México.

Casi 200 casos confirmados de niños con Coronavirus en México

En el sitio oficial de Covid-19 México, hasta el 19 de abril 2020, se registraron 8, 261 casos confirmados; 31,170 negativos, 686 defunciones y 10, 139 sospechosos. Sin embargo, cabe destacar que el fin de semana del 18 y 19 de abril, ha sido el periodo en que se han registrado la mayor cantidad de nuevos casos, con 764 personas.

Hablando del aumento más drástico que ha sufrido el país, desde que inició la contingencia, cabe mencionar que los casos confirmados de niños con Coronavirus en México (hasta el 20 de abril) son 189 se encuentran en el rango de 0 a 19 años de edad; dentro de los cuales podemos destacar que 80 son niñas y 109 varones.

Por otro lado: ¿Por qué NO dejar salir a los niños durante la cuarentena?

En el caso de defunciones, las estadísticas hasta el momento, han registrado el caso de dos menores de entre 0 y 4 años, en Tabasco; sin embargo el caso más sonado fue el de la bebé de 8 meses con Síndrome de Down, que murió el 14 de abril. El segundo bebé falleció el 19 de abril, en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Hasta el momento, los casos confirmados de niños con Coronavirus en México, se centran en estados específicos. Siendo que CDMX tiene el primer lugar, seguido por Aguascalientes, Coahuila, Edomex y Quintana Roo. Pero cabe destacar que sigue habiendo casos en otros estados y debemos evitar que la cifra crezca.